Fallas 2017: Todos los detalles sobre la ‘Nit de l’espolí’

Ocio en Valencia durante el puente (6-9 octubre)

Ya esta todo listo para dar comienzo a las esperadas Fallas, que si de por sí ya son especiales para todo valenciano, este 2017 todavía lo son más al ser declaradas al fin Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El sábado 25, víspera de la cridà, se celebrará en el río “un espectáculo pirotécnico nunca llevado a cabo en ningún lugar del mundo”, según nos ha relatado el propio Ricardo Caballer al equipo de Top Valencia. “Vamos a tener un tramo en vertical y otro en horizontal, algo que no se ha hecho jamás. Además, combinaremos elementos de los castillos artificiales, como los colores y las luces, con efectos propios de las mascletàs diurnas”, añade.

Nit de l'espolí
Fuente: Top Valencia

Sobre una estructura de 2.500 kg y 400 metros cuadrados, sujeta por una grúa y situada a 50 metros de altura, el público podrá presenciar cómo se teje con pólvora, en vez de hilo de seda, el primer espolín efímero del mundo. El espectáculo tendrá 9 veces más potencia que una mascletà normal y durará el doble, un total de 11 minutos que podremos disfrutar de hasta doce tipos de colores junto con el olor a pólvora y terremoto nunca visto.

El espectáculo comenzará con un tramo horizontal compuesto por 1.000 truenos y continuará en una segunda plataforma vertical, en la que dispararán otros 1.000 truenos de colores, todavía más potentes que los anteriores, con los que se volverá a tejer el Espolín Fallera Mayor de Valencia. A partir de ese momento vendrá un cierre aéreo apoteósico.

Lugares idóneos para disfrutar bien de la “Nit de l’espolí” según Ricardo Caballer

Le hemos preguntado al pirotécnico valenciano los lugares donde el público verá mejor el espectáculo y también donde aconseja no situarse. “Entre el puente de las flores y el de Calatrava la gente tiene que estar al lado de la piscina de Valencia y verlo de frente. También estarán abiertos ambos puentes. El sitio ideal sería dejar a la izquierda el de las flores y a la derecha el de Calatrava. Lo que aconsejo es que no se vayan hasta Cánovas como si de un castillo al uso se tratase porque lo que verán es un castillo al uso pequeño. Desde ambos lados de Alameda se escuchará y se verá también bien.

Regalos Amstel estas Fallas 2017

La cerveza Amstel lleva más de 30 años trabajando junto al Ayuntamiento y a la Junta Central Fallera haciendo posible eventos pirotécnicos como el que viviremos el sábado 25 en la “Nit de l’espolí”, entre muchos otros. Este año viene cargado de sorpresas. Para empezar sorteará cinco plazas dobles para disfrutar del espectáculo del sábado en un lugar privilegiado: en la zona de autoridades junto con la Fallera Mayor de Valencia. Estate atento en Top Valencia, pues nada más salir las bases para participar haremos un artículo sobre ello.

Amstel

Además, podrás ganar una de las miles de pulseras que Amstel ha creado con 7 diseños distintos con el espolín fallero para reivindicar la cultura sedera valenciana. Para ello deberás reunir 4 etiquetas de los tercios Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel Radler y Amstel 0,0 y canjearlos en los puntos habilitados para la ocasión.

Uno se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia (Del 1 al 19 de marzo, L-V de 12 a 14h y de 18 a 20h. S y D de 11 a 14h y 18 a 21h) y otro en el Mercado de Tapinería, alojado en la plaza del mismo nombre del barrio del Carmen (del 15 al 28 de feb., L-V de 12 a 14h y de 18 a 20h, S y D de 11 a 14h y 18 a 21h. Del 1 al 19 de marzo, L-V de 12 a 14h y de 18 a 20h, S y D 11 a 14h y 18 a 21h).

Foto principal: ABC

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda disfrutar de este espectáculo insólito. ¡Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!😛

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *