Ya puedes visitar en Paterna una de las fábricas de cerveza valenciana artesanal más grande de España

Tyris fábricas de cerveza artesanal más grande de España. Top Valencia

La cerveza valenciana Tyris, inaugura en Paterna una de las tres fábricas de cerveza artesanal más grande de España. Se trata de una nave de 1.200m2 + 800m2 auxiliares situadas en el Polígono Fuente del Jarro.

Las instalaciones van a permitir que se produzca más de 1 millón de litros de esta cerveza al año, junto con nuevas contrataciones. Tyris ha trasladado toda su producción a este emplazamiento, pasando de 300.000 litros de su anterior fábrica de Ribarroja del Turia a la cifra de 1 millón.

Zona de catas en una de las fábricas de cerveza artesanal más grande de España

La fábrica no está destinada solo a los trabajadores. También cuenta con un “Tap Room” o zona de catas, donde todo aquel que la visite podrá degustar los productos de la marca valenciana. A partir de marzo se podrá visitar a la fábrica junto con la cata. Sin embargo, ya están abiertas las inscripciones.

Visita + cata de cerveza: 9€. Puedes reservar tu pase pinchando aquí.

Tyris fábricas de cerveza artesanal más grande de España. Top Valencia

Tal y como comenta Dani Vara, uno de los fundadores de Tyris, “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología, que permiten asegurar la calidad del producto, sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”.

Por su parte, otro de los fundadores, Gonzalo Abia, ha hecho hincapié en la proyección internacional de la marca, asegurando que ya están presentes en Italia, Reino Unido, Suecia, China y Holanda, con la previsión de aumentar su presencia internacional durante los próximos años.

Lo que empezó como el viaje de dos jóvenes universitarios a Alemania, donde conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana, se ha convertido en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y en el top 5 nacional, alcanzando una facturación consolidada de 1,2 millones de euros en 2017 gracias a sus más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y a su fuerte presencia en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour entre otros.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda visitar una de las fábricas de cerveza artesanal más grande de España🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *