Los eventos astronómicos que podrás ver este viernes 10 de febrero

Este viernes 10 de febrero coincidirán en el cielo tres fenómenos astronómicos. El paso de un cometa, un eclipse lunar y lo que se conoce como Luna de Nieve son los tres eventos que podremos disfrutar la noche del viernes a simple vista, aunque eso depende de nuestra ubicación. Siempre es recomendable alejarnos de los centros urbanos por la contaminación lumínica y aunque tengamos que trasnochar un poco seguro que merece la pena para ver estos tres fenómenos en una misma noche.

Luna de nieve, así es como se conoce a la luna llena de febrero que este año además coincidirá con un eclipse lunar las primeras horas del 11 de febrero (la noche del 10 al 11 de febrero).

Se trata de un eclipse lunar penumbral, el primero de los dos eclipses lunares de 2017 y el único penumbral. Cuando solo la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre nuestro satélite, causando una sombra más sutil que un eclipse parcial o total. El eclipse será visible en toda la tierra, excepto en el extremo oriente de Asia y Oceanía.

La sombra se proyectará por primera vez sobre la luna a las 22.34 GMT del 10 de febrero, con un máximo a las 00.44 GMT del sábado 11. Terminará a las 02.53 GMT. Una hora después, el cometa 45P, conocido como el cometa de Año Nuevo, hará su acercamiento más próximo a la Tierra.

Será visible en el cielo de la mañana en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (La Corona del Norte), Boötes (El Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

 

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *