Eurovisión 2018: Marca valenciana presente en Israel

Eurovisión 2018. Top Valencia

Israel es la gran favorita para ganar Eurovisión 2018, y ahora España tiene un motivo más para votarla. El país que muchos creen que puede arrasar el 12 de mayo en Lisboa (Portugal) y que, de momento, copa el primer puesto de todas las casas de apuestas, apuesta por la marca valenciana. Y es que el Toy (Juguete) de Netta es un éxito ya, con millones de reproducciones en YouTube y un ritmo pegadizo que este verano seguirá sonando en toda terraza que se precie.

El primer ensayo de Israel ya nos dejó claro que vienen a por todas, pero ahora sabemos, además, que han dado un paso más, ante las críticas de que sorprendía poco su actuación. Decidieron cambiarla y para dar un giro a su escenografía han contratado a uno de los coreógrafos más solicitados de Europa: el valenciano David Bujalance.

Este maestro de la danza de 35 años tiene una trayectoria más que conocida por los eurofans y, además, volverá a intentar el éxito que ya alcanzó en 2016 con la medalla de bronce que le ofreció Sergey Lazarez. Bujalance fue el director de escena de la propuesta de Rusia de aquel año, con una coreografía marcada, casi militar, que recordaba mucho a su videoclip, en el que también participó el valenciano.

Y es que el coreógrafo es todo un maestro en este Festival, ya que participó en las coreografías deIsrael y Azerbaiyán en 2015, en la de Rumanía de 2013 y también en la de Suecia de 2009, todas ellas con pase a la Final. David Bujalance nació en 1982 en Valencia y ha estudiado Pedagogía de la Danza en Madrid. Toca el piano, ha recibido la Medalla de Oro al mejor trabajador de Ucrania (en 2014) y hasta ha logrado el título de Mister Gay Benidorm 2011.

El propio artista valenciano ha confirmado la buena noticia de su fichaje por Israel este año a través de sus redes sociales, dejando claro que a pesar de que tuvo “algunas dudas personales”, finalmente aceptó poder participar de la escenografía del Toy con el que Israel buscará lograr su cuarta victoria en Eurovisión, concurso que no logra vencer desde el Diva de Dana Internacional en 1998.

Fuente: You Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo sepa la participación de un valenciano en Eurovisión 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *