Un estudio indica que los valencianos son más felices que el resto de españoles

Los resultados del estudio anual ‘Calidad de vida y felicidad en ciudades españolas’ realizado por el Instituto Nacional del Bienestar ha concluido que los valencianos son más felices que el resto de españoles. Los factores que se han tenido en cuenta para la investigación han sido gastronomía, arquitectura y calidad de vida, además de una encuesta realizada a una parte proporcional de cada capital de provincia de toda España.

El 90% de los valencianos encuestados han indicado que contemplar las obras de Santiago Calatrava les influye en su día a día para bien, sintiéndose dichosos y orgullosos de que sigan en pie. Mientras que en el resto de España, sólo el 60% de los habitantes de cada ciudad encuestada se sentían satisfechos con la arquitectura de su ciudad.

Por otra parte, las endorfinas (hormonas asociadas al estado de ánimo positivo) que contiene la paella valenciana podrían ser determinantes en el resultado de este estudio. El comer paella los domingos se ha determinado como movimiento social, que hace que los lunes no se vean tan deprimentes como para el resto de los españoles. “Fuimos a comprobarlo varios miembros del grupo de investigación y, realmente, después de una paella ves la vida de otra manera”, asegura Carolina Rodríguez, una de las investigadoras, a Top Valencia en una llamada telefónica. “Esto no pasó con los bocadillos de calamares madrileños, ni con el pan tumaca, ni con ninguno de los platos que hemos degustado en primera persona”, concluye.

paella_hirviendo

Dentro de la gastronomía, la horchata es una bebida popular en la ciudad del Turia y no pasa desapercibida por sus habitantes. Esta catalogada por ellos como la “mejor bebida del mundo”, según el 73,4% de los encuestados. Mientras que en otras ciudades catalogan una bebida común, como la Coca-Cola o el Calimocho, en Valencia se decantan por un típico regional.

Dentro del apartado ‘la calidad de vida’ (incluye economía, sanidad, zonas verdes, fiestas, etc.), el clima destaca por ser “inmejorable”. En cifras solo ha sido superado por las Islas Canarias. Además, dentro de este capítulo las Fallas se llevan la medalla de oro. El olor a pólvora y el sonido de los petardos “hacen feliz a cualquiera”, dicta el estudio (al que ha tenido acceso Top Valencia). Sin duda, la semana de Fallas es de descanso para todos y fomenta el turismo y, a su vez, hace crecer la economía. “Todo son pros”, declara entusiasmada la doctora Carolina Rodríguez.

valencia-89570_960_720

Este reconocimiento viene apenas unas semanas después de que las Fallas hayan sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una serie de distinciones que encumbran a Valencia a lo más alto y fomentan el turismo.

Foto de portada: Miguel Casco

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo y que todos los valencianos se enteren que somos los más felices de España 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *