Entrevista a Ximo MJ, el doble valenciano de Michael Jackson, en su visita al Teatro Olympia

Michael Jackson

Top Valencia ha tenido la oportunidad de entrevistar a Ximo MJ, el doble valenciano de Michael Jackson en su visita al Teatro Olympia con Michael’s Legacy. El homenaje está avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical en la actualidad sobre el Rey del Pop. ¡Veamos que nos cuenta!

¿Quién es Ximo MJ? 

Un joven que desde los 5 años es fan de MJ y ahora tengo la oportunidad de imitar a mi idolo de una manera más profesional encima de un escenario. 

Llevas desde los 16 años dedicándote a esto de manera profesional. Antes de dedicarte a esto, ¿también te caracterizabas? 

Antes era un hobby, le imitaba en diferentes concurso de colegio y la falla… el vestuario mi madre y mi tía me hacían todo el vestuario cuando era pequeño pero todavía no me caracterizaba ni me ponía peluca. 

Ahora que te vemos sin maquillaje no te pareces nada la cara a Michael Jackson, ¿cómo lo haces para ser un clon en el escenario? 

La verdad es que no me parezco nada al natural, mis facciones de la cara son muy diferentes y conlleva una hora de maquillaje. Juego con las sombras y voy intentando sacar sus facciones realzándome la nariz, marcándome los pómulos y luego ya con la peluca… el atrezzo ayuda mucho. Impresiona cuando ves la transformación, muchas veces al verme en vídeo me pregunto si soy yo. Antes me maquillaban pero decidí aprender porque así no dependía de nadie y vas mucho más rápido.

Michael Jackson
Ximo MJ. Jackson Dance Company

En Valencia casi te da una zapatilla de una bailarina que se le escapó. ¿Alguna anécdota similar que te haya pasado tanto tiempo en el escenario?  

Un montón. La de ayer fue graciosa. A veces las máquinas de humo que hay en los laterales suelta el líquido que lleva entonces si lo chafas luego resbala y de vez en cuando algún bailarín se ha caído. En la inclinación que hay en la canción de Smooth Criminal dependes de que las botas que llevo se anclen en el escenario entonces de no anclarme lanzarme y caerme al suelo. Me ha pasado solo una vez de los 80 conciertos que llevamos y la verdad es que lo pasas mal. 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast. ¡No tiene desperdicio!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Más entrevistas de Top Valencia en nuestro canal de ivoox

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *