‘Encuentro”: flamenco, arte y pasión

flamenco

El jueves se estrenó en el Teatro Olympia “Encuentro”, unas de las mejores actuaciones de flamenco que he visto hasta la fecha. Como protagonistas Antonio Canales y José Porcel acompañados de dos guitarras, un cajón flamenco, dos cantaores, un violín y tres mujeres, hacen que el público desconecte y sienta el verdadero flamenco.

El espectáculo dura 90 minutos aproximadamente pero si se le preguntase al público cuánto tiempo ha permanecido en sus butacas sería fácil escuchar que no más 20 minutos. El tiempo desaparece cuando te dejas llevar por el sentimiento que derrochan en cada paso los bailaores en el tablao habilitado en el Olympia.

En el escenario vemos más tiempo a José Porcel que a Antonio Canales dado que los años pesan para todos aunque todavía tenga 55 años. Sin embargo, cuando Canales aparece en escena el público queda embelesado. ¡Quién llegase a su edad derrochando tanta energía y vitalidad! Por su parte, Porcel consiguió emocionar al patio de butacas, quienes se levantaron aplaudiéndole incluso antes de que acabase uno de sus números.

No hay que pasar por alto a los músicos y los cantaores que acompañan a los bailaores dado que son magníficos. Consiguen que los asistentes no pueda estar quietos ni un minuto, moviéndose al ritmo del cajón, de las guitarras y del violín mientras disfrutan del flamenco.

Como es habitual en Valencia, solo estarán hasta el domingo 14 de mayo pero como se suele decir “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Desde Top Valencia te animamos a ir al Olympia este fin de semana, te guste más o te guste menos el flamenco. Si eres reacio seguramente cambie tu opinión respecto a este arte después de vivirlo y si eres un amante, saldrás todavía más prendido. No hay baile en el mundo que se sienta más que el flamenco, por parte del espectador pero sobre todo por parte del bailaor, cantaor y los músicos.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *