Un eclipse lunar teñirá la luna de marrón-rojizo durante dos horas el 7 de agosto

eclipse lunar

A lo largo del año tiene lugar en el cielo fenómenos astrónomos que hacen que nos embobemos mirando a la luna. En abril tuvimos la Luna Rosa, en mayo la Luna de las Flores, en julio la Luna del Ciervo y en la noche del 7 de agosto un eclipse lunar teñirá durante dos horas la luna de un tono marrón-rojizo.

En las lluvias de estrellas tenemos que ser algo nocturnos para disfrutar de ellas pues su punto máximo suele estar entorno a las dos de la mañana hasta el amanecer. Por suerte, el fenómeno de la noche del 7 de agosto será mucho más temprano. Se podrá ver al atardecer, cuando salga la Luna y se ponga el Sol, a partir de las 21:10 h hasta las 23:10/30 aprox.

Durante el eclipse lunar tendremos la suerte de ver a la luna en todo su esplendor, dado que la noche del 7 de agosto de 2017 cae en luna llena, por lo que su porcentaje de visibilidad será el 100% y podremos apreciarla mejor.

No te despistes porque solo tendrá ese color especial durante esas horas. A medida que la luna vaya subiendo poco a poco irá perdiendo el marrón-rojizo y podrá verse en su estado natural, con ese brillo pálido que tanto la caracteriza.

Según explica el astrónomo René Damian Duffard, este suceso ocurre al alinearse el Sol, la Tierra y la Luna. En ese preciso momento, la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra que se encuentra entre ambos astros y se produce un eclipse lunar. El lugar ideal para poder disfrutar al máximo de este fenómeno es un punto alto donde se pueda ver el horizonte.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda observar la luna con un color diferente al habitual 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *