¿Dónde está situada la puerta más alta de Valencia?

En Valencia tenemos muchos monumentos dignos de fotografiar y de estar en un libro por su singularidad. Es el caso de la fachada más estrecha de Europa (situada en la plaza Lope de Vega, en el céntrico barrio de Santa Catalina) o si es cuestión de tamaños en Xàtiva está el belén más grande de España y el mítico Oceanográfico es el mayor acuario de Europa y el tercero del mundo. Pero, ¿sabrías situar la puerta más alta de Valencia?

Situada en el número 3 de la plaza del Rosari está la puerta más alta de Valencia. Con 11 metros de altura no encierra ni un edificio oficial, ni un palacio, ni es una muralla, ni tampoco está en un barrio distinguido. Al otro lado de ella el Teatro El Musical con casi un siglo de historia.

El edificio fue construido en 1929 con el nombre que sigue poseyendo, aunque también se le conoce como TEM (siglas de Teatro El Musical). Dentro de este edificio emblemático se hacía representaciones dramáticas y líricas. Años después, cambió su nombre a Cine Musical, su actividad principal era la proyección de películas, aunque continuó siendo uno de los sitios de referencia en el Canyameral.

BenQ Digital Camera

Fue cerrado y abandonado durante una época, pero gracias a una ayuda municipal los valencianos  y turistas podemos seguir disfrutando de este edificio que lleva el título de la puerta más alta de Valencia. Sus grandes puertas se volvieron a abrir en septiembre de 2004, después de haber sido reformado y rehabilitado convirtiéndose en un centro dramático completo y moderno en el que se representan funciones teatrales, danza, conciertos, cine, conferencias o exposiciones. Además, dispone de servicio de guardería para que los papis y mamis puedan ir al teatro sin excusas.

La puerta de 11 metros de altura destaca todavía más por las dimensiones de los edificios que la colindan. Un portón espectacular no sólo por sus dimensiones, también por su estética. Enmarcada en arco de medio punto y asciende desde el suelo hasta la misma cornisa de la fachada.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

    1. Hola Tatín, como hemos señalado en Facebook en la web del Teatro El Musical señala que está entre el Cabanyal y Canyamelar 🙂 De todas formas para que no haya confusión lo hemos modificado en el artículo. Gracias por tu aviso y por seguirnos en Top Valencia. Un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *