Una doble mascletà vertical de 1.200 Kg de pólvora dibujará una gran Senyera en el cielo el 24 de febrero

mascletà vertical. Top Valencia

Cada año estamos acostumbrados a que Caballer nos sorprenda con una mega mascletà en el río la víspera de la Crida para ir calentando motores con kilos y kilos de pólvora. Una vez más, el sábado 24 de febrero RICASA a las 21 h, tienes una cita imprescindible con la pirotecnia, en esta ocasión en la Marina Real de Valencia.

En Fallas 2017 se superó con la “nit de l’espolí“, dando la bienvenida a las Fallas con una mascletà vertical con el espolín de Raquel Alario, Fallera Mayor 2017, marcando un antes y un después en la pirotecnia, incluyendo novedades técnicas y estéticas. Este año quiere dar un paso más y dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2018 con una doble mascletà vertical, un espectáculo pirotécnico novedoso que es posible gracias al patrocinio de Amstel, quien apuesta por las Fallas y por nuestra ciudad cada año.

Características de la doble mascletà vertical

Para conseguir impresionar al público asistente se contará con más de 1.200 kg de material pirotécnico, efectos de colores y luces, además de una serie de innovaciones técnicas que la convertirán en una mascletà única, nunca vista antes hasta la fecha.

“Vamos a escribir por primera vez directamente sobre el cielo, con letras de 35 metros cada comisión fallera. También haremos un homenaje a la ciudad, dibujando sobre La Marina una Real Senyera de 170 metros de largo y 50 metros de alto”, ha adelantado Caballer.

Dónde ponerse para disfrutar bien de la doble mascletà vertical en La Marina

Sujetadas por cuatro grúas, dos estructuras de 25 metros de ancho por 50 de alto cada una, se conectarán mediante un tercer terremoto, esta vez paralelo, de 120 metro de largo por 10 de ancho.

En total habrá tres terremotos más la apoteosis final, así que va a ser un espectáculo mucho más potente” ha señalado Caballer, agradeciendo al nuevo emplazamiento la posibilidad de ofrecer un disparo todavía mayor, del que podrá disfrutarse desde cualquier punto, ya que no habrá ningún elemento que interfiera en la visión o el sonido, aunque el mejor emplazamiento será el Veles e Vents y La Marina Sur.

Se amplía el transporte público para poder acudir sin problemas

Para facilitar el acceso mediante trasporte público, desde las 16:30 hasta las 23:30h, la EMT reforzará las líneas: 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95.

Actividades a lo largo del 24 de febrero en Veles e Vents

Veles e Vents ha programado una serie de actividades desde las 12 de la mañana a la medianoche que unen la mejor música y gastronomía.

A lo largo de toda la jornada, el Amstel Art acogerá las actuaciones gratuitas de bandas valencianas de diferentes estilos, que demuestran la variedad y calidad de la escena local.

  • A las 12h abrirá la jornada el indie-folk de Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico.
  • A las 16:30h Cristina Blasco y Ricardo Belda, dos de los mejores jazzistas de la Comunitat, desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptan grandes clásicos internacionales del género.
  • A las 19:30h será el turno de uno de los músicos más respetados la escena independiente, Ona Nua, con su pop cercano y cargado de belleza.
  • Tras el espectáculo pirotécnico, sobre las 22h, continuarán los conciertos con el rock del dúo Joe Pask, con influencias de sonidos de los 90’, noise y powerpop.

A todo esto hay que sumar que, desde la mañana, músicos callejeros animará el ambiente en la terraza del primer piso del Veles e Vents y la Cervecería Malabar ofrecerá un picnic fallero a precios populares.

el Grupo La Sucursal organiza un tardeo en la terraza poniente de la tercera planta del Veles e Vents para el que se pueden reservar localidades anticipadas. Y, tras el espectáculo pirotécnico, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial del que pueden consultarse todos los detalles en la web del grupo La Sucursal.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda asistir a la doble mascletà vertical el 24 de febrero🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *