Dinosaurios a escala real en seis pueblos valencianos

dinosaurios a escala real pueblos valencianos comunidad valenciana. top valencia

Los dinosaurios, esos seres fascinantes que por desgracia nunca llegamos a conocer. Sin embargo, pese a desaparecer hace décadas de la faz de la tierra, ahora vamos a poder ver diferentes dinosaurios a escala real en seis pueblos de Castellón, Valencia y Alicante con yacimientos arqueológicos.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo plaeontológico. Dependiendo de las condiciones de acceso de cada uno de los yacimientos, se ubicarán o bien en el propio yacimiento o en algún lugar turístico y emblemático de la propia localidad.

Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los 3 y 8 metros, convivirán con otros objetos que aumentarán la sensación de realidad como señalizaciones interpretativas o elementos de vallado.

Dinosaurios a escala real en Valencia

Alpuente

En la localidad de Alpuente se exponen cada día fósiles de dinosaurio. Sin embargo, ahora se le sumará un Dacentrurus de 8 metros donde no hará falta la imaginación para ver como era. Impresiona, ¿verdad?

Resultado de imagen de Dacentrurus

Millares

En el Canal de Navarrés, más concretamente en el Yacimiento Tambuc, habrá un Struthiosaurus. Pese a tratarse del dinosaurio más pequeño de la exposición tendrá una longitud de 3 metros, que no es precisamente pequeño si nos lo imaginamos en la vida real.

dinosaurios escala real

Dinosaurios a escala real en Castellón

Morella

En la comarca castellonense de Els Ports, en el Yacimiento de Ana situado en Morella encontramos un Allosaure de 8 metros de altura.

dinosaurios escala real pueblos valencianos comunidad valenciana. top valencia

Bejís

En Alto Palencia, en el Yacimiento de la Badina en Bejís, podrás observar una Acrosauria Rauisuchia de 6 metros.

dinosaurios escala real

Cinctorres

En el Yacimiento de Ana, situado en la comarca de Els Ports, vigilará el municipio castellonense de Cinctorres un gran Baryonyx de 8 metros.

dinosaurios escala real

Dinosaurios a escala real en Alicante

Agost

En la localidad alicantina de Agost, perteneciente a la comarca L’Alicantí, encontramos un Lirainosaurus de 8 metros en el Yacimiento Límit K/T.

dinosaurios escala real

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo se entere y pueda visitar los dinosaurios a escala real en la CV 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *