El desfile perruno solidario de AUPA y Bioparc será el 3 de diciembre

Una vez más lo van a volver a hacer. La plataforma Adopta Un Perro Abandonado y Bioparc Valencia van a unir sus fuerzas en la undécima edición del desfile solidario. Con él se pretende fomentar la adopción de perros y concienciar sobre el compromiso que lleva este acto de solidaridad.

España tiene el récord en abandono de animales, pero no todo es malo. Hay una tendencia en auge imparable a cada año que pasa y es la preocupación por el bienestar de los animales. Un cambio de actitud beneficioso para la armonía del planeta. Incentivar la buena convivencia de todos los seres vivos del planeta es el objetivo de las entidades como la protectora AUPA y Bioparc, como plataformas de sensibilización.

Este desfile solidario es una oportunidad tanto para las familias que estén buscando una compañía perruna, como para los animales que no tienen un hogar todavía. AUPA y Bioparc han fijado la fecha del evento, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre a las 12 h en la puerta de acceso al parque de animales.

En estos días previos a las fiestas navideñas es especialmente importante llamar la atención sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía, pues no son un objeto, y hacer hincapié en el maravilloso “regalo” que significa adoptar un perro para darle esa “segunda oportunidad” y un hogar para toda la vida.

El desfile también es un punto de encuentro de personas y familias que adoptaron en pasadas ediciones y explican desde su experiencia cómo es eso de adoptar a un perro. Porque la decisión de hacerlo o no es especialmente comprometida. Implica una obligación, una muestra de madurez y una gran responsabilidad con el animal. Una adopción no es un regalo puntual, sino una acción comprometida para toda la vida.

Con este evento no solo se pretende encontrar un hogar a muchos de los perros abandonados, sino también concienciar sobre el compromiso que significa tener un animal en la familia.

¡Ya sabes! El domingo 3 de diciembre tienes una cita a las 12 h en la plaza de acceso a Bioparc. Allí un grupo de animales estarán esperando a las familias que quieran acercarse y valorar la opción de llevárselos a casa.

Imágenes cedidas por BIOPARC
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y que puedan ir a este evento y disfrutar de esos seres de cuatro patas 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *