Fallas UNESCO: Crida a la Humanitat el domingo 11 de diciembre

Como todo valenciano sabe o debería saber hace unos días al fin la UNESCO reconoció a nuestras Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, consiguiendo así un total de ocho Patrimonios de la Humanidad en la Comunidad Valenciana.

Con motivo del reconocimiento se alzó en Valencia, junto a las Torres de Serranos una falla a la antigua usanza, es decir, de madera. La idea era celebrar una Crida y una Cremà el pasado domingo pero por motivos de lluvia se aplazó. La nueva fecha definitivamente será el domingo 11 a las 20h.

A partir de esa hora habrá un espectáculo audiovisual con una proyección que dará pie a la Crida a la Humanidad de la mano de la Fallera Mayor de Valencia. Se hará en diversas lenguas dado que el título es internacional.

Top Valencia
Top Valencia

Tendremos el honor de contar con un espectáculo piromusical del gran Ricardo Caballer. Una vez terminado el acto se quemará la falla de Juanjo García a la que bautizó como “Patrimoni”. Por motivos de seguridad se retirará la Real Senyera de las Torres de Serranos. Nadie quiere que salga herida con la pirotecnia.

También con motivo de seguridad se cercará un perímetro de 25 metros, desde donde los asistentes podrán disfrutar bien cerca de los actos falleros. La falla, como la semana pasada, se trasladará al perímetro de seguridad, en medio de la calle y no en la acera que es donde está situada actualmente para no molestar al tráfico.

¿Te lo vas a perder? Recuerda, el domingo 11 de diciembre tienes una cita especial a las 20h en las Torres de Serranos.

Fuente de la información: Junta Central Fallera

Fuente de la imagen de portada: Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a oídos de todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *