Cortes de tráfico los días 3 y 4 de marzo en Valencia por diferentes eventos

Este fin de semana, debido a la celebración de la cabalgata del Ninot, la carrera 10K Femenina, la mascletà de colores por la noche y el Concurso del “Cant de l’Estoreta” en la ciudad de Valencia, habrá cortes de tráfico durante los días 3 y 4 de marzo. Te traemos todo el itinerario y horarios para que no te coja por sorpresa.

Cabalgata del Ninot

La Cabalgata del Ninot recorrerá las calles del centro de València el sábado, 3 de marzo, desde las 18 hasta las 23 horas. El itinerario de las carrozas que desfilarán en la cabalgata discurrirá por la calle de la Pau, calle de Sant Vicent Màrtir, y plaza de l’Ajuntament hasta Marqués de Sotelo.

Por ello, desde el Centro de Gestión de Tráfico se restringirá el acceso de vehículos desde la plaza de Tetuan a partir de las 23 horas, y se habilitará un carril para desviar las carrozas en la calle Xàtiva hacia la plaza de Sant Agustí.

cortes de tráfico cabalgata del Ninot. Top Valencia

Mascletà nocturna en la plaza del Ayuntamiento

Nada más terminar la cabalgata de Ninots, el sábado 3 a las 00 h, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento una mascletà nocturna a cargo de Pirotecnia Vulcano, quien también tirará la mascletà el sábado 3 a las 14h. Tendrá una duración de 20 minutos. Consulta pinchando aquí toda la información sobre los castillos, mascletaes y eventos especiales de estas Fallas 2018.

Carrera 10K Femenina

Un año más llega a Valencia la Carrera 10K Femenina en su cuarta edición. En esta ocasión estrena nuevo recorrido. Tendrá lugar el domingo 4 entre las 9 y las 11 de la mañana.

Se trata de una convocatoria organizada con el objetivo de promover el deporte femenino y conmemorar el Día de la Mujer. Para garantizar su correcto desarrollo, se eliminará la zona de estacionamiento de la zona central del Paseo de l’Albereda, en ambos sentidos entre el Pont de l’Exposició y el Pont de les Flors, desde el sábado a las 23:30 horas hasta el domingo a las 13 horas.

La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezará a las 8:30 horas de la mañana aproximadamente, excepto el tramo de l’Albereda entre el Pont de l’Exposició y Plaza Saragossa, que se cerrará a la circulación a partir de las 6 horas. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera.

cortes de tráfico carrera 10K Femenina. Top Valencia

Concurso del ‘Cant de l’Estoreta’

El domingo 4 tendrá lugar el Concurso del “Cant de l’Estoreta”, acto que forma parte del programa oficial de Fallas 2018, y que comenzará a las 10 horas. Las comisiones participantes con sus carrozas se concentraran en el vial interior de la calle Blanqueria, entre la calle Pare d’Òrfens y las Torres dels Serrans. Por este motivo, se desviará el tráfico en este tramo antes de las 8 horas y hasta las 15 horas.

El itinerario recorrerá las calles de las Roques, Roters, plaza del Carme (donde se celebra el acto principal), calle Museu, Salvador Giner y Blanqueria, hasta la confluencia con Pare d’Òrfens y plaza del Carme (donde acabará el acto hacia las 14:30 horas).

cortes de tráfico concurso cant de l'estoreta. Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *