Comunidad Valenciana, líder en sectas satánicas en España

¿Alguna vez has paseado por el monte o te has adentrado con tus amigos en una casa abandonada y te has topado con una estrella satánica pintada en el suelo y con gallinas decapitadas a su alrededor? No sería algo raro, sobre todo si es en el núcleo de Valencia o al norte de Alicante.

Según el psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casias, en la Comunidad Valenciana está la mayor concentración de sectas satánicas de España. Desde los años 70 se ha producido un renacimiento a la alza del satanismo.

En Europa, hace 500 años, era habitual episodios de exorcismo y posesiones. Sin embargo, cuando la ciencia y la razón separaron los enfermos de los “endemoniados”, la vía de conexión con el inframundo fue a través del satanismo.

Fuente: eldiario.com
Fuente: eldiario.com

En la actualidad se calcula que en la Comunidad Valenciana hay cerca de 9.000 adeptos a sectas en la que aquellos que entran es prácticamente imposible de escapar. Se les separa de sus familiares y se les controla la mente a través de una adoración a un líder al que se le ha otorgado una condición divina. Algunos de estos grupos tienen tintes satánicos. Este problema cada vez tiene más presencia ente la sociedad, sobre todo en la valenciana. En algunas ocasiones se consumen drogas alucinógenas para aumentar las sensaciones especiales.

Si nos centramos en la parte científica se les puede considerar que aquellos que sucumben a las fuerzas oscuras realmente padecen una esquizofrenia paranoide. Misas negras, profanaciones en tumbas o sacrificios de animales son algunas prácticas de estas sectas que una vez finalizan sus reuniones dejan constancia de sus ritos con gallos decapitados o pintadas en el suelo o las paredes.

El número de afectados es tal que en la Comunidad Valenciana existen centros de formación para ayudar a personas captadas. No sólo acuden víctimas residentes en Valencia, Castellón o Alicante sino también desde el extranjero. Desde Alemania, por ejemplo, vienen a participar en estas clases durante diversos días y después, una vez purificados, vuelven a su país.

Fuente: demonología.net
Fuente: demonología.net

Pese a que la mayoría de sectas están asociadas con actos vandálicos no todas buscan esa publicidad y se mantienen bajo el anonimato, complicando elaborar un listado de todas y cada una de ellas. Sin embargo, según el Ministerio del Interior en la Comunidad Valenciana podrían existir un centenar, de las cuales un número elevado tendrían desviaciones satánicas.

Gran parte de los expertos señalan a la Comunidad Valenciana como líder en sectas satánicas. Sin embargo no todos están de acuerdo en esta atribución. Manuel Guerra, uno de los mayores expertos en este tema, confirmó que efectivamente en la zona mediterránea se aglutina gran parte de esta actividad pero no está convencido de que sea el lugar con mayor presencia ya que sólo en Madrid hay 30 y en Barcelona piensa que hay más. Tenga quien tenga razón yo quiero pensar que Guerra está en lo cierto porque ser líderes precisamente en actos satánicos gracia poca. Sin embargo, son más los que nos atribuyen el título que los que no.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *