Cómo hacer pompas de jabón XL y duraderas

cómo hacer pompas de jabón

El sábado 21 de abril se celebra uno de las actividades más divertidas y entrañables. ¿Quién de pequeño no ha explotado o ha creado burbujas de jabón? Un año más llega a Valencia la gran fiesta de las pompas de jabón. Esta vez tendrá lugar en el Parque Guliver, dentro del marco del evento infantil la Ciudad de los Payasos. Hoy en Top Valencia vamos a enseñarte cómo hacer pompas de jabón especiales.

La Bubble Parade, un evento GRATUITO conocido como el desfile de las pompas de jabón, este año se adelanta en nuestra ciudad para incluirse dentro del gran festival que llega a la ciudad de Valencia, no coincidiendo con el gran evento mundial que tiene lugar en mayo. Será la tercera edición de la fiesta de la felicidad y de las pompas de jabón que aterriza en Valencia.

El punto de encuentro será desde las 10 h dentro del mismo recinto del Gulliver. Allí el payaso Julián Pimentón realizará un taller en el que los niños podrán crear sus propios pomperos. Además, habrá dos atracciones relacionadas con las pompas de jabón:

  • Bolas gigantes en las que los niños se ponen dentro y realizan un circuito
  • Campo de fútbol en el que los participantes llevan una bola hinchable alrededor de su cuerpo

A las 12h se iniciará la marcha hacia el Palau de la Música, para recoger a toda la gente que se encuentre en ese espacio “pompeando”. La marcha finalizará de nuevo en el interior del Parque Gulliver, pudiendo quedarse todos sus participantes a terminar de pasar el día, en el interior de la Ciudad de los Payasos.

Puedes elegir si unirte a la marcha desde el principio acudiendo a las 10 h al Parque Gulliver o a las 12 h en el tramo 11 del antiguo cauce del río Turia (entre el puente de Aragón y el del Ángel Custodio), punto al que acudirán todos los que salgan del Gulliver.

Para que seas el rey o reina de las burbujas desde Top Valencia te enseñamos cómo hacer pompas de jabón de tamaño XL y sobre todo duraderas y que no se te rompan a mitad camino. ¡Allá vamos!

La gran fiesta y desfile de las pompas de jabón llega el 21 de abril a Valencia

Cómo hacer pompas de jabon XL y duraderas

El secreto de las pompas de jabón está en su fórmula. Pese a que a priori parezca fácil porque se trata de mezclar agua y jabón hay que hacerlo en las proporciones adecuadas para dar con la clave.

Para ello deberás juntar tres vasos de agua y uno de jabón. Saldrán mejor si es con agua destilada pero no pasa nada si se hace con agua del grifo o natural. Respecto al jabón, el ideal es un detergente líquido para fregar, aunque también se puede probar con champú para niños o gel de baño.

No hemos terminado todavía. Ahora viene el momento más crítico. Cuando mezcles los ingredientes has de ir con cuidado. Es importante hacerlo poco a poco para evitar que se forme mucha espuma. Es inevitable que salga espuma pero cuanto menos mejor. Se recomienda dejar reposar destapada la fórmula durante toda la noche.

Si no quieres que las pompas de jabón se te rompan y puedas hacerlas de tamaño XL puedes añadir ingredientes adicionales a la receta que espesen la mezcla y la hagan más consistente y duradera. La más habitual es incorporar medio vaso de glicerina disponible en farmacias. Si no tienes también puedes incluir dos vasos de gel fijador para el pelo o medio vaso de azúcar glas o en polvo.

Ahora que ya sabes la fórmula perfecta para conseguir pompas de jabón grandes y duraderas es hora de ponerse manos a la obra. Recuerda que puedes mandarnos tus fotos en el evento del sábado a info@topvalencia.net y lo compartiremos encantados 🙂

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *