4000 raciones de clóchina valenciana y una traca de 643 metros en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal

El Mercado del Cabanyal celebra su 60 aniversario el próximo sábado 19 de mayo con numerosas actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de la mañana. La concejalía de Comercio, que dirige Carlos Galiana, ha organizado el programa de actos con la colaboración con Mercavalència, en el inicio de la temporada de la clóchina valenciana.

Las actividades darán el pistoletazo de salida con la entrada a la plaza del mercado a las 10 h de una clóchina gigante. al estilo de las frutas de #HortAttack, que marcará el inicio de la fiesta. Está previsto que se cocinen 4.000 raciones de clóchina valenciana, que se repartirán gratuitamente entre el público asistente a cambio de un ticket de compra del Mercado de Cabanyal.

Los cocineros que formarán parte de los fogones serán los mismos de la iniciativa Del Tros al Plat, los cuales cocinarán y  realizarán un show cooking con recetas especiales a base de clóchina valenciana. La fiesta acabará con el disparo de una traca corrida de 643 metros entre el Mercado del Cabanyal y la playa.

Con esta celebración, queda demostrada la fuerza que sigue teniendo el Mercado del Cabanyal después de 60 años, y que tiene por delante un futuro con mucho que ofrecer. En palabras del presidente del Mercado del Cabanyal, Francisco Dolz: “Los comerciantes del mercado queremos celebrar nuestros 60 años en el barrio, el barrio marinero de la ciudad; y qué mejor forma que a través de un producto tan nuestro. El Mercado del Cabanyal es el mercado del mar; y la clóchina valenciana, nuestro producto estrella en esta temporada”.

¿Sabías que…?

Imagen relacionada

  • El mercado tiene unos 3.550 metros cuadrados
  • Su fachada da a la calle de Martí Grajales y Marino Sirera
  • Se inauguró el 2 de julio de 1958
  • En la actualidad cuenta ya con más de cuatrocientos puestos, aseos privados, cámaras de seguridad, aire acondicionado, puertas automáticas y otras modernas novedades, como puede ser el WiFi.
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *