Cine de verano GRATIS y solidario en Xirivella

cine de verano gratis

No hay nada mejor como disfrutar de una película a la fresca para apaciguar el calor del verano con buena compañía y más si nos sale GRATIS y a su vez ayudamos a los más necesitados. Deja de pellizcarte, no estás soñando: el cine de verano gratis y solidario existe.

Durante los viernes del mes de julio Xirivella habilitará los patios de algunos colegios del municipio para ofrecer un ciclo de películas de aventuras para todos los públicos de manera gratuita. La entrada es libre y lo único que se pide a cambio para poder disfrutar de este cine de verano gratis es donar productos de limpieza, de higiene personal, pañales, toallitas para bebés o comida en conserva para ayudar a los más necesitados. Según informan las entidades colaborativas los alimentos que más hacen falta son leche, aceite, azúcar, cacao en polvo.

Todo lo recogido irá destinado a Cáritas Verge de la Salut, Unión Activa Solidaria Popular, Humanitarios Solidario y Cruz Roja de Xirivella. Ayudando así a personas que carecen de productos de primera necesidad.

Las películas se proyectaran a las 22.15 h y las puertas se abrirán a las 21.30 h para que puedas coger el mejor sitio con tiempo. El aforo es limitado, el patio de los colegios contará con 400 sillas cada uno. Los largometrajes escogidos para disfrutar en familiar o amigos son los siguientes:

Viernes 14 de julio – Animales fantásticos y donde encontrarlos (Patio del C.P. Miguel de Cervantes) – Av. de la Constitució, s/n

Sinopsis: Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Viernes 21 de julio – Peter y el Dragón (Patio C.P. Ramón y Cajal) –  Calle de los Ángeles, 3

Sinopsis: Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott.

Viernes 28 de julio – La leyenda de Tarzán (Patio C.P. Rei En Jaume) – Calle de la Carretera de Torrent, 2

Sinopsis: Hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga, aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.

Foto principal: Ayuntamiento de Xirivella
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar del mejor cine de verano GRATIS ayudando a los más necesitados🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *