Cinco pueblos valencianos donde disfrutar de la nieve

El temporal de esta semana ha pintado a la Comunidad Valenciana de blanco. Estampas insólitas para el clima mediterráneo para el que estamos acostumbrados. Por eso, aprovecha este fin de semana antes de que la nieve nos abandone antes de quién sabe cuántos años. Te proponemos cinco rincones con encanto donde jugar con los copos de nieve y inmortalizar el momento con los mejores paisajes.

¡No te olvides de consultar las carreteras y tomar las precauciones adecuadas!

Xàtiva

A menos de una hora de la capital del Turia se encuentra Xàtiva, tradicionalmente uno de los pueblos más importantes del Antiguo Reino de Valencia. Los amantes de la arquitectura que visiten el municipio se enamorarán de su castillo, dividido en Major y Menor. Este último se asienta sobre restos íberos y romanos. Las diferentes culturas que han ido poblando la localidad lo fueron ampliando y fortificando. Sin duda una joya arquitectónica que disfrutarás bajo el manto blanco que la cubre. Te contamos más aquí

Alpuente

Se trata de un municipio valenciano que forma parte de la comarca de Los Serranos. Esta compuesto por diferentes aldeas, algunas de ellas están deshabilitadas, una de ellas se usa como segunda residencia y diez están habilitadas durante todo el año, al igual que las que forman la Villa. En sus calles muchas curiosidades forman parte de la historia como: ¿Sabías que en el siglo XIX como consecuencia de las guerras Carlistas sus dos puentes (Alpuente y El Poyo) quedaron destruidos? Si quieres saber más sobre este pueblo, pincha aquí

Captura

Chelva

A una distancia inferior a una hora de la capital del Turia se encuentra Chelva, la localidad que en este artículo nos concierne, en la comarca de Los Serranos. Los ingredientes que le han hecho estar en este ranking, además del encanto innato, son: un espectacular patrimonio histórico, sazonado con un gran tesoro cultural y con una espléndida riqueza medioambiental. Aquí nuestro artículo sobre este precioso municipio.

Imagen de Juan Antonio Belenguer
Imagen de Juan Antonio Belenguer

Morella

Está situado en el norte de la provincia de Castellón. Esta madrugada tras la gran nevada de anoche Morella ha amanecido con una capa de nieve que alcanza los 50 centímetros de espesor. Tal es el encanto del municipio que opto a ser una de las 7 maravillas rurales en 2016. Con o sin nieve, merece la pena. No lo dudes y apúntalo en tu lista de escapadas. 

morella-turismo-castellon
Fuente: guiatcastellon.com

Ayora

Es uno de los municipios más azotados con la nieve y nos ha dejado preciosas estampas de palmeras congeladas, pero más allá del tiempo tiene muchas curiosidades. Una de sus peculiaridades son sus hallazgos arqueológicos, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rica gastronomía es otro aliciente para ir y degustar sus manjaeres culinarios, como los gazpachos ayorinos o la gachamiga. Te contamos más curiosidades aquí.

Fuente de la imagen principal: Ayora Turismo

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *