Cinco pueblos valencianos donde disfrutar de la nieve

El temporal de esta semana ha pintado a la Comunidad Valenciana de blanco. Estampas insólitas para el clima mediterráneo para el que estamos acostumbrados. Por eso, aprovecha antes de que la nieve nos abandone antes de quién sabe cuántos años. Te proponemos cinco rincones con encanto donde jugar con los copos de nieve y inmortalizar el momento con los mejores paisajes.

¡No te olvides de consultar las carreteras y tomar las precauciones adecuadas!

Ares del Maestrat

Ares del Maestrat es un pequeñito, pero muy encantador​, municipio de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Maestrazgo. Está situado en la cima de una colina a unos 1.190 metros sobre el nivel del mar, uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana por estar rodeado de hermosos parajes montañosos. Por su ubicación y morfología, Ares se ha convertido en uno de los municipios más fotografiados de la Comunidad Valenciana, digno de visita. Una pequeña población rural muy bonita que te recomendamos visitar. Eso sí, si vas a ver el municipio ve bien abrigado, allí la sensación térmica es menor y las temperaturas generalmente son bajas en esta época.

Puedes leer todo sobre este precioso rincón de Castellón en este reportaje fotográfico y periodístico de nuestros amigos de Valencia Bonita pinchando aquí.

Morella

Está situado en el norte de la provincia de Castellón. Su imponente Castillo, el Acueducto de Santa Lucía, las murallas medievales, de las que todavía hoy quedan más de 2 km de extensión, o cada uno de los templos que se erigen en ella, conforman un bello paraje que se une a su hermoso casco histórico y que la ha hecho merecedora de diversos reconocimientos, como ser elegida en 2016 una de las 7 maravillas rurales de España. Con o sin nieve, merece la pena. No lo dudes y apúntalo en tu lista de escapadas.

Twitter: @DarthAndreu

Vilafranca

Vilafranca del Cid, conocida como Vilafranca, es una bonita localidad situada en límite occidental de la provincia de Castellón. La parte antigua del pueblo es una maravilla, digna de fotografiar. Entre sus calles podrás ver masías fortificadas con torres, por ejemplo, la Torre-aduana de la Puebla del Bellestar, la Torre Fonso o la Torre Leandra.

La imagen puede contener: casa, árbol y exterior

 

Xiva de Morella

Xiva de Morella es un pueblo pequeño pero espectacular que enamora a todo aquel que lo visita. Está situado a 8,5 km de Morella. Si algún día vas a Xiva de Morella desde Forcall no hagas caso al GPS que te lleva por un camino rural muy malo, mejor accede por la una única vía, asfaltada y señalizada desde Morella. Nosotros visitamos la localidad y nos alojamos en el Alojamiento Rural Font del Roser, una casita rural muy chula donde no pasamos nada de frío gracias a la calefacción 24 h.

Ayora

Es uno de los municipios más azotados con la nieve y nos ha dejado preciosas estampas de palmeras congeladas, pero más allá del tiempo tiene muchas curiosidades. Una de sus peculiaridades son sus hallazgos arqueológicos, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rica gastronomía es otro aliciente para ir y degustar sus manjaeres culinarios, como los gazpachos ayorinos o la gachamiga. Te contamos más curiosidades aquí.

La imagen puede contener: planta, árbol, nieve, exterior y naturaleza

Fuente de la imagen principal: Ayora Turismo

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *