El chef valenciano Marcos Sarrión llega a la final europea de ‘Sea Web’ en París

chef valenciano

Top Valencia ha tenido el placer de entrevistar Marcos Sarrión, el chef valenciano de la localidad de Anna que quedó finalista en el Sea Web, uno de los certámenes de cocina más internacionales que se celebra en París donde se apuesta por la alimentación sostenible y el respeto a la naturaleza.

¿Quién es Marcos Sarrión?

Un chaval sencillo, de 28 años que el año pasado fue sub campeón europeo en la categoría de estudiante y que en 2017, en el mismo concurso, ha vuelto a pasar a la final que se ha celebrado en París después de ser uno de los 200 candidatos.

¿Desde cuando te dedicas al mundo de los fogones?

La verdad es que yo creo que siempre he querido hacer esto. Cuando era pequeño ya ayudaba a mi madre en la cocina. Un día empiezas a hacer cosas sencillas y ya no paras.

¿Cuál es tu primer plato profesional?

Una deconstrucción de all i pebre, que suena un poco a cocina molecular, o química, llevas el all i pebre tradicional a la cocina moderna textualizando todos los ingredientes para que visualmente sea más moderno pero se siga conservado el sabor tradicional.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast donde nos habla sobre su experiencia en Paris tras haber sido elegido entre 200 candidatos.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Más entrevistas de Top Valencia en nuestro canal de ivoox

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *