‘Casa Cent Duros’, tradición gastronómica en plena huerta valenciana

Casa Cent Duros tradición huerta valenciana. Top Valencia

En Valencia tenemos la suerte de tener ‘cultura del almuerzo’, algo que nos caracteriza y que nos da identidad. Es por ello que en toda la Comunidad Valenciana encontramos auténticos templos como Casa Cent Duros, donde el típico ‘esmorzar’ se convierte en un auténtico placer para el paladar. Con tal de apoyar la cultura gastronómica y la hostelería de la Comunitat, Amstel creó en 2015 los ‘Premis El Cacau D’Or’, apostando por la cocina tradicional y productos de cercanía.

Hace unos meses, este local ubicado en la pedanía de Borbotó, en la huerta norte de la localidad de Valencia, se le otorgó con uno de estos premios. Así que en Top Valencia fuimos a probar qué tal estaba y así traerte nuestra experiencia. Consulta pinchando aquí, otros bares que también han recibido este galardón.

Casa Cent Duros tradición huerta valenciana. Top Valencia
Top Valencia

Casa Cent Duros es una auténtica casa de pueblo, con un pequeño patio interior ubicado en el Camino Masarrochos, 10.

El cliente habitual, por su cercanía a la huerta, es gente que trabaja en el campo, por lo que si quieres ir a degustar sus platos en fin de semana te recomendamos ir con tiempo, ya que el bar se llena.

Entre las opciones gastronómicas puedes optar por el típico almuerzo valenciano formado por una tapa de olivas, ‘cacau en corfa’ o tramusos, un plato de productos en ‘salmuerra’, acompañando al bocadillo, la bebida y el café o carajillo, esté último completa el almuerzo.

Casa Cent Duros tradición huerta valenciana. Top Valencia
Especialidad de Cent Duros: Bocadillo de carne de caballo con ajos tiernos. Top Valencia

En cocina te informan de lo que hasta ese momento tienen hecho, tortillas de todo tipo, embutidos, lomo, carnes a la brasa, habas… y si no te lo preparan. También puedes pedir tapas como bravas o morro, sepia, esgarraet, bacalao, boquerones en vinagre y un sinfín a la carta, todo tenía una pinta riquísima. Otra característica importante a tener en cuenta es el pan, bien crujiente como debe ser en todo buen almuerzo de la Terreta.

Ya que estábamos, preguntamos por la especialidad de la casa. Uno de los dirigentes del local nos comentó que dependía de cada uno pero la cocinera siempre recomienda sin duda el bocadillo de carne de caballo con ajos tiernos. Los fines de semana puedes probar la paella que preparan, tanto para disfrutar de ella en el local o puedes encargar raciones y recogerlas. ¿Sabías que la paella activa la hormona de la felicidad?

El trato del personal es muy afable y de servicio rápido, y el precio asequible a cualquier bolsillo, entre 10 y 15 €. Sin duda salimos encantados, y si eres amante de los almuerzos, tienes visita obligada a este bar tradicional situado en plena huerta, como lo es Casa Cent Duros.

Imágenes realizadas por Top valencia, si vas a utilizarlas por favor nómbranos 😉

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo si te ha gustado 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *