Así es el carril de natación habilitado en la playa de la Malvarrosa este verano

carril natación Malvarrosa. Top Valencia

¿Eres un amante de la natación y tu sueño siempre ha sido practicarlo en la playa? Ahora estás de enhorabuena. Ya podrás nadar a tus anchas sin que te moleste nadie que esté disfrutando del mar con el nuevo carril de natación que encontrarás este verano por primera vez en la playa de la Malvarrosa.

El Ayuntamiento ha instalado un canal de natación, de 500 metros de largo, en la zona norte de la playa de la Malva-rosa. Permanecerá habilitado hasta el mes de noviembre.

El carril especial para practicar natación estará señalizado con carteles que contienen recomendaciones como no nadar en solitario o utilizar gorro de baño visible. Además, deberá realizarse de día, informándose antes del estado de la meteorología y del mar para garantizar un nivel óptimo de seguridad o disponer de una buena condición física y un nivel avanzado de este deporte.

La Concejala delegada de Playas, Pilar Soriano, ha informado que habilitando dicho canal “se abren nuevas posibilidades para la práctica de la natación en la ciudad, favoreciendo la seguridad de las personas que practican esta disciplina y evitando, al mismo tiempo, inconvenientes a otros bañistas”.

Así es el carril de natación en la Malvarrosa

carril natación Malvarrosa. Top Valencia
Ayuntamiento de Valencia

El canal de natación está señalizado por una línea de once boyas de polietileno de forma esférica, color amarillo y 40 cm de diámetro. Se ha instalado en paralelo en la playa, a una distancia de 150 metros de la orilla y a 50 metros del abalizamiento de zona de baño. La distancia entre boyas es de 50 metros, cubriendo una distancia total de 500 metros, de forma que se puede saber cuántos metros se han recorrido de una forma sencilla.

El sistema utilizado para unir las boyas al anclaje es una cadena de acero galvanizado. Los anclajes son ecológicos y recuperables y los contrapesos de hormigón tienen un peso de 125 kilogramos.

Foto principal: Blog de VidePan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *