Carrera de la Mujer: 13 pautas que no debes olvidar si vas a participar

Si eres de las 15 000 mujeres que van a formar parte de la marea rosa que correrá este domingo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 en Valencia te traemos trece pautas que no debes olvidar antes de la prueba:

  • NO RETIRES EL CHIP DEL DORSAL. Está pegado en la parte trasera del dorsal y no debes doblarlo ni despegarlo. Además, no hay que devolverlo al llegar a Meta.
  • COLÓCATE EN LA ZONA QUE TE CORRESPONDA EN LA SALIDA. Habrá carteles indicadores en la zona de salida con los tiempos objetivos de la carrera. Si te sitúas en la zona adecuada de salida, todo discurrirá con más facilidad y la salida será más fluida.
  • NO TE OLVIDES EL DORSAL EN CASA. Es un dorsal-chip. Es fundamental que lleves el dorsal-chip a la carrera y que te lo coloques en una zona visible en la zona delantera de la camiseta, ya que sin él, no aparecerás en la clasificación y no quedará constancia de tu participación en la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Valencia 2017. Esta edición todas las corredoras llevarán el dorsal 016 para apoyar a las víctimas del maltrato. Te contamos todo sobre este homenaje en nuestro reportaje.

Carrera de la Mujer

  • SI VAS A HACER LA CARRERA ANDANDO, sitúate en la zona trasera de la salida en la Avenida del Puerto. Habrá un cartel indicador que pone ANDAR.
  • PODRÁS DEJAR LA ROPA QUE TE SOBRE O TUS PERTENENCIAS EN LA ZONA DE GUARDARROPA, situada en la zona de Meta (Passeig de Neptú, explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis). No dejes cosas de valor en el guardarropa tipo teléfono móvil, documentación, tarjetas, joyas, llaves…
  • NO INTENTES CORRER MÁS RÁPIDO DE LO QUE TU CONDICIÓN FÍSICA TE PERMITA. Si has entrenado poco, tómatelo con calma. No pasa nada por hacer la carrera despacio o incluso andando. Disfruta la experiencia de correr junto a 15.000 mujeres por las calles de Valencia libres de coches.
Fuente: Levante EMV
  • NO LLEGUES CON EL TIEMPO JUSTO A LA SALIDA. Piensa que hay 15.000 corredoras, más acompañantes en la zona de la salida. Es mejor llegar con tiempo y disfrutar del ambiente antes de la salida. La organización recomienda estar por la zona de la salida con una hora de antelación a la misma.
  • QUEDA CON TUS FAMILIARES, AMIGAS, COMPAÑERAS DE TRABAJO…en algún punto que no esté justo al lado de la línea de salida. Es más aconsejable quedar en una zona que no esté muy llena de gente, ya que será más fácil de localizarse.
  • DESAYUNA COMO LO HACES TODOS LOS DÍAS, no hagas inventos el día de la carrera. Eso sí, desayuna con antelación suficiente a la hora de salida. Al menos 1 hora y media o 2 horas antes.
  • CALIENTA ANTES DE LA CARRERA. Sea cual sea tu nivel, no te pongas a correr o andar desde cero. Estira un poquito los músculos y corre o anda suavemente unos minutos antes de ponerte en marcha en la carrera.

  • NO ESTRENES ZAPATILLAS NI ROPA PARA CORRER EL DÍA DE LA CARRERA. No es una buena idea estrenar material deportivo el día de la carrera. Te pueden salir rozaduras. Es mejor usar material deportivo testado anteriormente.
  • HIDRÁTATE BIEN ANTES DE LA CARRERA. En Valencia suele hacer días de calor y humedad en estas fechas, con lo cual una correcta hidratación es fundamental para evitar sustos durante la carrera. Además podrás hidratarte durante la prueba con un puesto de avituallamiento a mitad de recorrido, así como al finalizar la carrera.
  • EN LA FERIA SPORT WOMAN DEBES RECOGER EL DORSAL-CHIP, que te será entregado con el kit de corredora y la camiseta oficial de la carrera. Consulta los horarios y las actividades en nuestro artículo.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo para que todas recuerden estas pautas para la Carrera de la Mujer el domingo 9 de abril 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *