Carnavales de Vinaròs, uno de los mejores de España, del 17 al 27 de febrero

En Valencia nos encanta la fiesta, muestra de ello es el pueblo de Vinaròs, el cual da el pistoletazo de salida a sus carnavales el viernes 17 hasta el lunes 27 de febrero. Puedes consultar en nuestro artículo otros municipios de la Comunidad Valenciana que celebrarán esta festividad a lo largo del mes.

El documento más antiguo que se conserva en el archivo municipal corresponde a la realización de un baile de máscaras que se celebró en el año 1871, donde el dinero recaudado se destinaba a ayudar a los más necesitados de la población. A partir de 1939 cuando se prohíbe, recuperándose en 1983 con la implantada democracia, aunque durante estos años de prohibición los vecinos clandestinamente se disfrazaban, siendo el ayuntamiento el que hacía la vista gorda y permitía que los vecinos se divirtiesen.

Actualmente se considera una de los mejores carnavales de España, obteniendo varios premios en la feria de turismo. Toda la información de los actos y venta de entradas en la web del carnaval. Algunos de ellos han sido galardonados con premio de interés turístico autonómico.

El año pasado, 40 comparsas de Vinaròs fueron las encargadas de amenizar con música los carnavales y más de 3.000 personas participaron en los desfiles. Entre trajes elegantes y adornados cabe destacar a ‘’La Reina del Carnaval’’.

En 2016 la temática fue el circo y el primer día, en el Paseo Norte de la Peñíscola, tuvo lugar un Flashmob que llenó de vida y color las calles de Vinaròs. Este año el tema más votado ha sido Bollywood. Esperemos que se reviva una vez más el divertido Flashmob que no deja indiferente a nadie alrededor.

Dado que el carnaval en Vinaròs no es solo de un día ni de un fin de semana, no hay excusa para dejarse caer por el municipio valenciano y bailar al son de la música disfrutando con los coloridos disfraces.

Foto principal: nuestrasfiestas

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @Noa1000words

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *