Consulta las calles cortadas en Valencia por la San Silvestre

Se acerca fin de año y con él, la carrera de San Silvestre, una de las más divertidas y alocadas. En Valencia, se celebra el viernes 30 de diciembre a partir de las 20 horas. En esta edición, la entidad a la que irá destinada lo recaudado será Casa Ronald McDonald. Sin embargo, no todo lo que conlleva es bueno dado que en Valencia se verán afectadas algunas de las calles que se cortarán al tráfico para la celebración de la prueba. Veamos cuáles y a qué hora.

La salida es delante de la Estación del Norte y la meta estará ante el Ayuntamiento de Valencia, un recorrido de 5.300 metros por el centro de la ciudad para disfrutar disfrazado (o no) pero sí por una buena causa. Pese a que empieza a las 20.00, el recorrido hay que prepararlo y a las 15 horas se empezará a restringir el tráfico, que quedará restablecido a partir de la finalización de la San Silvestre de Valencia 2016.

3108434604_153f56a17c_b

A las 3 de la tarde, se cortarán dos carriles en la Plaza del Ayuntamiento para montar el arco de meta justo ante la Casa Consistorial (entre las calles Sangre y periodista Azzati). Tramo que quedará cortado por completo a las 17 horas.

A las 6 de la tarde, se realizarán dos cortes más de tráfico. Por una parte, entre 2 y 3 carriles de la calle Xàtiva para montar el arco de salida de la prueba. Mientras, en la Plaza del Ayuntamiento se cerrará el tramo entre las calles Roger de Lauria y Barcas. Sin embargo, el transporte público y residentes sí podrán pasar hasta las 19 horas desde Periodista Azzati (por el carril derecho) hasta Roger de Lauria.

A las 6 y media de la tarde, dos carriles más serán cortados en la calle Xàtiva y el tráfico será desviado por la calle Alicante.

A las 7 de la tarde (a una hora del inicio de la carrera), se cortará definitivamente la calle Xàtiva y Ruzafa. La salida del parking del Corte Inglés de Pintor Sorolla se introducirá por la calle Cerdán de Tallada (en sentido contrario hacia la calle Colón)

running-1301313_960_720

A las 8 de la tarde, se cerrará el túnel de la Marginal Derecha del Antiguo Cauce del Río Turia. Justo entonces, el tráfico que circula por la calle Bailén podrá ir hacia la calle Pelayo por un carril habilitado en la calle Xàtiva que se va a señalizar.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia@M_Landete e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *