La calle Clariano inaugura un mejorado carril bici

Cada vez son más los carriles para bicis que vemos en Valencia. En estos momentos en la calle Colón están en obras, creando uno que se unirá al anillo ciclista de la capital. El último que ha entrado en servicio ha sido en la calle Clariano, mejorando la conexión del que provenía de Albalat dels Tarongers. Este une el Campus de Tarongers con la Avenida de Blasco Ibáñez, favoreciendo no solo la movilidad ciclista sino también la peatonal.

Hasta la fecha este carril bici circulaba sobre acera y cruzaba el paso peatonal de acuerdo con una lógica tortuosa para la seguridad en la movilidad de los agentes más vulnerables del espacio público. Con la posibilidad, ahora, de proseguir la circulación por Clariano hasta Blasco Ibáñez, y desplazando el antiguo tramo de la calle Palancia para que el paso de peatones mantenga todo su espacio, se mejora la circulación tanto de ciclistas como de viandantes.

Además, se han mantenido las plazas de estacionamiento para los vehículos y el hecho de suprimir un carril “no ha supuesto ningún problema de circulación porque la calle Clariano de entrada asumía un espacio de calzada superior al tráfico albergado”, según señalan los técnicos del Centro de gestión de Tráfico del Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha protegido el giro de calzada a la calle Palancia con pintura e hitos que evitan el estacionamiento en un tramo donde no estaba permitido. Una protección que ayuda a ralentizar la velocidad de los vehículos que acceden justo antes del paso de peatones y el carril bici transversal.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo se entere y pueda disfrutar del nuevo carril bici 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *