Cabalgata de Reyes 2017 en Valencia: itinerario, horarios y novedades

Cada día queda menos para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente, los pequeños de la casa están nerviosos ya por acudir a la cabalgata a coger regalos y caramelos que tiran desde las carrozas cada 5 de enero acompañados por Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero, ¿a qué hora vienen y dónde los puedo encontrar? En Top Valencia te facilitamos el itinerario, el horario y las novedades de este año.

Antes de comenzar, un dato curioso. ¿Sabías que en una localidad de la Comunidad Valenciana se celebra la Cabalgata de Reyes más antigua de España y probablemente la más añeja del mundo? Te lo contamos todo en nuestro artículo especial.

Novedades

Este año será todavía más grande que en ediciones pasadas pues desfilarán 30 carrozas, 15 grupos de animación amenizarán el recorrido, frente a los ocho de 2016, y le darán ritmo a las calles ocho bandas de música. Los más golosos están de enhorabuena pues no solo participará mas gente en ella sino que se repartirán mil kilos de caramelos más, ascendiendo así a un total de 3.000 kilos de dulces sin gluten pensando en los más pequeños que padecen esta intolerancia.  Todo ello ha supuesto un ascenso en el presupuesto ya que ha pasado de 142.000 a 150.000€.

Fuente: eldiario.es
Fuente: eldiario.es

Hace unos meses cuando se consiguió que la UNESCO proclamase Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las Fallas se celebró en Valencia con una cridà, una cremà de una falla especial para la ocasión y con un espectáculo piromusical por parte de Caballer. Como era de esperar la cabalgata no iba a ser para menos y recibirá sobre las 20.15 la llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Melchor, Gaspar y Baltasar con un espectáculo piromusical de luces y colores, esta vez a cargo de la pirotécnica Peñarroja.

Si no puedes asistir o el frío le gana la batalla a las ganas de ver el desfile, podrás seguir la cabalgata a través de las reces sociales ya que el Consistorio lo retransmitirá y lo pondrá a disposición de las televisiones que quieran ofrecer la llegara de los Reyes a Valencia. Si acudes y tienes fotos que te gustaría compartir con el resto de los vecinos puedes hacerlo en Twitter con el hashtag #CavalcadaVLC .

Fuente: ABC
Fuente: ABC

Horario e itinerario

A las 17h llegarán a la Escala Real del Puerto los Reyes Magos, en esta ocasión representados por Pedro Hondo, valenciano proveniente de Guinea Ecuatorial como Baltasar; Paco Albert como Gaspar y Julio Torras como Melchor.

Una hora más tarde, sobre las 18h, se dará el pistoletazo de salida al desfile desde el Paseo de La Alameda y discurrirá por las principales calles de la ciudad: cruzará el Puente de Calatrava y se adentrará por la calle de Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de La Reina, y por último por la calle de San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se apearán de sus carrozas cerca de las 20.15h aproximadamente y dará comienzo el espectáculo piromusical.

Foto principal: deceroadoce

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *