Blue Monday: el lunes más triste de todo el año

Al lunes pocas veces se le recibe con alegría. Después de dos días de fiesta siempre cuesta más volver a la rutina y tener que trabajar de nuevo. Sin embargo, el tercer lunes del año es el más triste que el resto de los días. Te contamos las razones.

Según un estudio de de la Universidad de Cardiff, las vacaciones navideñas con los gastos que conlleva, el dinero que se cobra en enero, la toma de decisiones a principios de año (propósitos para el siguiente), el intento fallido de los objetivos del pasado año y el frío hacen que el tercer lunes del año, el día 16, es el día considerado como el más triste del año. Se dice que nos sentimos más tristes y deprimidos que en cualquier otro momento del año. El trabajo contabilizó estas cifras en una regla matemática.

  • Clima
  • Salario
  • Deudas
  • Días pasados desde Navidad
  • Fracaso ante los propósitos del nuevo año

Aunque algunos piensan que esto no tiene fundamento científico, ya que empezó en el año 2005 como una campaña publicitaria de una agencia de viajes ya desaparecida llamada Sky Travel. 2017 tiene muchos factores para pensar que es de los más tristes de los últimos años debido a los refugiados de Siria, el Brexit o la entrada en el gobierno de Donald Trump, entre otros.

Las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter han contribuido a su repercusión mediática, y aunque no está estipulado ningún tipo de celebración, la gente expresa su estado de ánimo en dichas redes. Si bien es cierto que los excesos económicos durante la época navideña contribuyen a estar en un estado más deprimente, debemos tener una aptitud más optimista y positiva para pasar este mes post-vacación navideña lo más pronto posible. ¡Feliz lunes triste!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *