‘Bette & Joan’, dos grandes actrices interpretan a dos estrellas del cine

Casi hora y media de puro espectáculo, donde dos grandes actrices interpretan a dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras. Dos actrices y personajes entremezclados, igual que el cine y el teatro en esta obra. Una comedia que se podrá disfrutar en el Teatro Flumen hasta el 18 de diciembre y que no os podéis perder. 

Dos estrellas de Hollywood, dos iconos del cine como lo son Joan Crawford y Bette Davis. En la decadencia de sus carreras se unen para el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? Claras diferencias interfieren entre ellas, que unen sus talentos para llegar a lo más alto. Compartimos con ellas un día en los camerinos de la Warner durante el rodaje de una película de culto, asistiendo a la transformación de Bette Davis y Joan Crawford en Jane y Blanche Hudson, dos hermanas que comparten una terrible historia.

Basándose en declaraciones y documentos grabados, el autor, Anton Burge, consigue meternos en la piel de las dos actrices. Sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores reflejados en una obra que nos hace reír, emocionar y descubrir los miedos de algunas actrices en su madurez.bette

Yolanda Arestegui (Casi Perfectos, El Internado, Bandolera) interpreta el papel de Bette Davis, la estrella de Hollywood. Un tanto peculiar, como toda estrella. Borde, amargada e ingeniosa podrían describir a este icono. Un papel complicado el de Arestegui, que le toca hacer de mala frente a la buena de Joan. Durante hora y media, consigue arrancar risas entre el público con sus salidas de tono, cambios de actitud rápidos e ingeniosas artimañas para sacar de quicio a su compañera de reparto.

Goizalde Núñez (Los Serrano, Con el culo al aire, Buscando el norte) hace de Joan Crawford. El papel le sienta como un guante a la actriz, que se desenvuelve sobre el escenario como sí de la misma Crawford se tratase. Amable, cariñosa y sonriente, Joan trata de conquistar el corazón de sus seguidores y de Bette, quien se opone a abrirse a ella.

joan

Una obra imprescindible que te hace revivir una época en apenas hora y media que pasa volando.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @IzaPecherksa

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *