¡Basta ya de ensuciar la imagen del buen periodismo! Ha llegado la hora de hacer las cosas bien

¡Basta ya! Hablo como directora de Top Valencia y como periodista. Estoy cansada y harta de que se manche la imagen del periodismo con titulares que engañan a los lectores para crear morbo, sensacionalismo y ganar repercusión y visitas. Los primeros que tenemos el poder de frenar esto somos los propios profesionales pero vosotros, los lectores, también tenéis más poder de lo que pensáis. Si ante un caso como el que expongo os quejáis y lo criticáis poco a poco conseguiremos entre todos artículos contrastados, sin especulaciones y sobre todo fiables, que para eso está la labor del periodista.

Hoy por hoy parece que todo el mundo tiene la potestad de subir un post y que un rumor o una mentira corra como la pólvora. Que lo hagan, cada uno es libre, pero hay que tener mucho cuidado con las cosas que se leen y dónde. Si los periodistas licenciados como, espero, que sean los que escriben en grandes medios de comunicación que tienen ya su público jugamos a mentir ensuciando todavía más la imagen que están creando ciertos personajes de determinadas cadenas de televisión, al final acabaremos con el buen periodismo. ¿De verdad vale la pena? ¿Dónde están vuestros valores? En teoría ser periodista es vocacional. Cuando uno estudia periodismo lo hace porque quiere ayudar a la gente a estar bien informada, contrastando la información y haciendo un buen artículo. Tampoco es tan difícil creo yo.

Afortunadamente todo el equipo que componemos Top Valencia somos periodistas y de los que hacen o intentan hacer bien su trabajo, sin mentiras de por medio para conseguir audiencia. ¿De qué sirve engañar para obtener visitas si luego tu credibilidad se desploma?

Consigamos entre todos por favor mantener al periodismo en el lugar donde se merece. Si los periodistas no valoramos nuestro trabajo y luchamos entre todos por hacer las cosas bien esta profesión se perderá. No sabéis la rabia que me da oír comentarios como que los periodistas damos asco, que solo buscamos sensacionalismo porque hoy por hoy, desgraciadamente es verdad. Lo comprobamos a diario en nuestras televisiones, periódicos y sobre todo, por Internet. ¡Frenémoslo y que corra la voz para que llegue a esos grandes medios que usan el engaño para una innecesaria audiencia!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y logremos entre todos que se haga un buen periodismo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *