El bar La Pilareta cumple 100 años de vida en Valencia

pilareta

Tal día como hoy, hace cien años, se abrieron las puertas de uno de los bares estrella de Valencia, el Pilar o popularmente conocido como La Pilareta.

No fue siempre un bar ya que antes de obtener la licencia el 29 de marzo de 1917 fue un ultramarinos. Ese año la capital del Turia viviría un antes y un después con la inauguración unos meses más tarde de la preciosa Estación del Norte.

Situada en la esquina de las calles Moro Zeit, 13, y Conquista, en pleno centro histórico de la ciudad, el bar era visitado por cientos de ferroviarios cuando viajaban a la capital valenciana. También era frecuentado por artistas y empleados del mundo del espectáculo.

Después de la Guerra Civil cada vez se fueron haciendo más famosas las tapas del local, sobre todo las clochinas a la plancha, siendo habitual tomar “un entero” de este molusco acompañado de cerveza. Cien años después, siguen recibiendo a españoles y extranjeros que van adrede a La Pilareta para saborear sus famosas clochinas al vapor, entre otros platos.

Fue tal el poder popular que en 2010 decidieron cambiar el nombre de Pilar por La Pilareta. Esto no es la primera vez que ocurre en Valencia. La famosa plaza del Negrito, que en su origen se llamaba plaza de Calatrava, también fue rebautizada por los vecinos de la capital.

pilareta
Fuente: valenciablancoynegro.blogspot.com.es

¿Todavía no has degustado las clochinas de La Pilareta? Su fundadora, Pilar Contell, lo regentó hasta 1983, fecha en la cual pasó a manos de Paloma y Juan Carlos, quienes abren el bar todos los días de 12 a 24 h, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Fuente del texto: valenciablancoynegro.blogspot.com.es

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan ir a probar sus ricas clochinas 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *