El Ayuntamiento de Valencia busca nuevos empleados jóvenes

¿Eres joven, en paro y buscas trabajo? Estás de enhorabuena. Actualmente el 68% de los trabajadores del Consistorio de Valencia tienen más de 45 años. Eso significa que en los próximos 20 se habrá jubilado el 71,02% de la actual plantilla. Es por ello que el Ayuntamiento está preparando nuevas oposiciones para renovar las caras con gente joven.

En estos momentos no hay ninguno que tenga menos de 25 años. Ese es uno de los sorprendentes datos que se ha hallado tras la exhaustiva auditoría interna que ha realizado el consistorio. Incluyendo a la Policía Local, el 68% de los trabajadores del Ayuntamiento es mayor de 45 años, hasta el punto que un 71,02% se jubilará en veinte años.

Fuente: miravalencia

“La edad media es un indicador de que no se han hecho oposiciones en los últimos años”, comentaba Campillo a Valencia Plaza. “No es un hecho negativo de por sí porque significa que hay gente con experiencia. Está bien que haya de todo, pero tiene que haber un equilibrio”, convenía.

Para dar una salida a esta situación, el Ayuntamiento ha comenzado a rectificarla contratando a 255 interinos y ha convocado y prepara bolsas de trabajo para incrementar la plantilla, con el fin de reforzar los servicios públicos que, a 31 de diciembre de 2015, registraban 1.031 vacantes de personal.

Fuente del texto: Valencia Plaza

Foto principal: bpastena

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue al máximo número de personas y así que tengan la oportunidad de encontrar trabajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *