Aterriza en Valencia ‘Tercera Setmana’, el festival internacional de artes escénicas

Por segunda vez consecutiva la asociación AVETID (Asociación de Artes Escénicas del País Valencià) celebra la segunda edición del Festival Internacional  de las Artes Escénicas denominado ‘Tercera Setmana’. Durante 10 días, del 8 al 18 de junio, con un amplio programa, podremos ver actuaciones de todo tipo: teatro, danza, circo, música talleres, arte callejero, encuentros, debates profesionales… a cargo de 44 compañías.

El festival cuenta además este año con la participación de los Ayuntamientos de Castellón y Alicante que serán también sedes en este certamen. El director Salva Boltá propone en esta Tercera Setmana, un eje común entre la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña; hasta un total de 27 propuestas comparten territorialidad, identidad, lengua y cultura. Entre ellas, destaca la vuelta del Teatre Lliure a Valencia después de décadas de ausencia.

Un total de 19 obras de producciones valencianas pasaran por la ‘Tercera Setmana’. Una  oportunidad para comprobar el estado en el que se encuentras  las artes escénicas locales. Muchas de ellas se encuentran reunidas en Connexions, encuentros interprofesionales que contarán con la presencia de invitados nacionales e internacionales y a los que se les ofrecerá un menú escénico, exclusivamente valenciano, con algunos de los montajes más recientes e interesantes que han pasado por la cartelera.

La garantía de los Premios Max de las Artes Escénicas estará presente en este festival. En Tercera Setmana se podrá disfrutar de un total de 13 finalistas de la edición de este año, cuya ceremonia de entrega de premios se celebrará, precisamente, en Valencia apenas tres días antes de la inauguración del festival.

La presencia internacional se va incorporando tímidamente, cinco espectáculos se incorporan en esta edición casi el doble de la anterior. Francia es el país más representado con tres propuestas, con actividades circenses, de danza y actuaciones en la calle desafiando la gravedad con cuerdas flojas y acrobacia.

Se sumarán a este una docena de espectáculos callejeros que invadirán las tres ciudades, Castellón, Valencia y Alicante y convierten sus calles en escenarios al aire libre, con representaciones totalmente gratuitas de conciertos, circo, pasacalles, perfomances y hasta un concierto canino, una oferta muy representativa del espíritu del festival. Otras once salas también serán escenario como, espai Rambleta, Teatro Principal, Teatro Olympia, La Pérgola, teatro el micalet, Sala La Nau, Sala Russafa…..

Las entradas y toda la programación en www.tercerasetmamna.com también puedes descargarte la app que se ha diseñado para este certamen ‘tercera setmana’.

¡Y a disfrutar del teatro en todas sus formas!

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *