Con ‘Atchúusss!!!’ no querrás dejar de estornudar

Fernando Tejero, Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent protagonizan Atchúusss!!! en el Teatro Olympia hasta el 15 de enero. Una comedia basada en los textos de juventud de Antón Chéjov. Una obra que no querrás que termine nunca a pesar de sus más de dos horas de duración.

El montaje, producido por Pentación Espectáculos, cuenta con la dirección de Carles Alfaro y protagonizada por unos conocidos actores, que lejos de la televisión demuestran sobre la tarima lo maravillosos que son. Un equipo artístico que se completa con el diseño de vestuario de María Araujo y la música de Mariano Marín. El propio Carles Alfaro firma también la puesta en escena y la adaptación, al alimón, con Enric Benavent.

1600x1067v2

El espectáculo está basado en los textos de juventud de Antón Chéjov, cuando, siendo estudiante de medicina y periodista en sus horas libres, todavía firmaba bajo el seudónimo de Antosha Chejonte. Aquella abundante obra juvenil, ágil y cómica, fue publicada en revistas y periódicos. Farsas breves y sainetes con acentos vodevilescos consideradas por él mismo como “de segunda”, indignas de su reputación.

Algunos de esos delirantes cuentos, sátiras y diálogos humorísticos, habían dado por mérito propio el salto desde el papel de periódico al escenario para ser representados como cuadros independientes en espectáculos que ahora consideraríamos de variedades. Y tras ver la obra, sabemos porqué. El mejor elenco para esta disparatada comedia con muchas sorpresas y dispuestos, siempre, a arrancar carcajadas a los espectadores. Y lo consiguen.

El origen de muchos de los personajes es una enfermedad. La obra ha querido unificar esa supuesta enfermedad en todos los personajes que aparecen en el espectáculo, y nada más común que un resfriado. Atchúusss!!!, el catarro es la enfermedad más humilde y compartida y, a la vez, un mal muy contagioso. Saldrás del teatro queriendo estornudar. 

Los horarios para este fin de semana son: viernes 13 a las 20:30h, el sábado 14 a las 20:30 y el domingo 15 a las 19:00. Una ocasión única en la que no las risas están aseguradas. Consulta también en Teatro Olympia.

Imágenes cedidas por el Teatro Olympia.
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *