Los animales tendrán derechos y protección en la nueva reforma del Código Civil

Uno de los dichos populares con más razón podría ser “más vale tarde que nunca” sobre todo en determinados aspectos y contextos. Últimamente parece ser que estamos consiguiendo concienciar a la sociedad de que los animales no son “cosas” sino seres vivos, en notables ocasiones incluso casi más humanos que las propias personas. Pese a que queda mucho camino por recorrer, el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la reforma del Código Civil propuesta por Ciudadanos a favor de estas criaturas.

Hace unas semanas, Madrid decretaba la prohibición de sacrificar a mascotas abandonadas y Valencia prohibía, por primera vez en España, tener cualquier animal a un maltratador de perros tras envenenar a varios canes en la capital del Turia.

En esta ocasión, con la reforma en el Código Civil se conseguiría dar un paso más en la protección de los animales de compañía. Por un lado se crearía una categoría especial donde se les defina como “seres vivos dotados de sensibilidad“. Por otra parte, dado que en la gran mayoría de casos las familias que tienen una mascota las quieren casi tanto como a un hijo, se llevaría a cabo diversas reformar legales necesarias para que “no puedan ser objeto de embargo en ningún procedimiento judicial“.

Esperemos que en un periodo corto de tiempo consigamos proteger no solo a los animales de compañía sino también al resto en cada ciudad, municipio y comunidad de España prohibiendo y penando atrocidades que se siguen cometiendo dejando impunes a sus responsables, tanto personas como instituciones que lo permiten.

Foto principal: Happyswallow

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *