Veles e Vents apuesta por el espolín

El Veles e Vents inauguró la semana pasada una exposición sobre la Amstel Espolín Collection. El #MovimientoEspolín que tantos buenos momentos y recuerdos nos ha dejado estas Fallas 2017, llega al Veles e Vents, que recoge los diseños de seis talentos valencianos que han reinterpretado el tejido artesano del espolín desde el diseño de producto, calzado, complementos, moda y hasta cerámica.

Desde el pasado 16 de marzo hasta finales de este mes puede visitarse la exposición en el Amstel Art, generador y contenedor cultural situado en Veles e Vents, que apuesta por este tejido artesano con más de cinco siglos de historia, donde la tradición se ha transformado en auténticas obras de arte. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 horas y 16 a 20, y sábados y domingos de 11 a 20 horas y ofrece la oportunidad única de ver todas las piezas reunidas y en vivo. Os adelantamos algunas:
Una iniciativa en la que ha colaborado Héctor Serrano, propiciando el encuentro del espolín con la tecnología a través de la adaptación de un altavoz portátil y de la creación de una lámpara.
 
La firma valenciana de calzado Lola Cruz ha apostado por el espolín en unas deportivas unisex. ¡Una maravilla!
La ceramista Ana Illueva ha realizado un homenaje a los detalles de este tejido a través de varias piezas.
Una de las jóvenes promesas del diseño de complementos valenciano, Ribags, ha creado una moderna mochila manufacturada.
 
 Closca ha adaptado su casco ciclista, ganador de Eurobike Price.
Y la firma Siemprevivas, con el diseñador de moda Adrián Salvador en el área creativa, ha cruzado el espolín con el Street Style en una gorra y una chaqueta bomber.
 

¡Merece verlo en persona!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo acuda a ver esta exclusiva muestra 😛

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *