Alain Hernández: “Va siendo hora de que la fobia al cine español se disipe, se hacen películas maravillosas que sorprenden”

Alain Hernández

Alegre, divertido, cachondo, amante de los animales pero sobre todo un actor de los pies a la cabeza, humilde y con ganas de comerse todavía más el mundo de la pequeña y grande pantalla. Solo Alain Hernández podía ir a un director de fotografía que recibe cientos de guiones cada año y proponerle por si sonaba la flauta llevar al cine una obra de teatro que llevaban dos años haciendo: “El rey tuerto” y así fue. No te pierdas la entrevista que Top Valencia tuvo el placer de hacerle en el preestreno de “Plan de Fuga” en Kinépolis Valencia gracias al Ayuntamiento de Paterna y su ciclo “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”, promoviendo la cultura nacional. ¡Allá vamos!

¿Quién es Alain Hernández?

Alain Hernández

(Ríe) No sé, ¿quién es? ahora viene dice. Alain Hernández es un actor que intenta disfrutar con todo lo que hace y aprender cada día más. No tiene grandes ambiciones sino simplemente el trabajar mucho y aprender de los más grandes.

¿Cómo ha sido trabajar con dos grandes como Luis Tosar y Javier Gutierrez?

Ha sido fatal, lo he pasado horrible con ellos… qué voy a decir. Ha sido un lujo como me esperaba pero mejor todavía porque esperaba aprender mucho de ellos y he aprendido muchisimo pero sobre todo cómo entender la profesión, de cómo moverte en un set… la generosidad que tienen solo lo tienen los más grandes. Cuanto más mediocre es el actor o actriz menos te encuentras esa generosidad y esas ganas de ayudar al otro.

Has trabajado con Mario Casas, Adriana Ugarte, Luis Tosar… ¿con quién te quedas?

Por amistad con Mario porque mantenemos una estrechísima amistad, hablamos casi a diario y somos muy confidentes. Entendemos prácticamente igual la profesión y he encontrado en Mario un compañero maravilloso que quiero conservar toda mi carrera y ojalá volvamos a jugar juntos en alguna peli […]. Como persona de la que he aprendido más me quedo con Luis, Tosar es mi mayor referente creo.

Hay personas que ni leen la sinopsis de las películas ni ven el tráiler solo por ser española. ¿Qué les dirías a esa gente?

(Ríe) ¿Se puede insultar? Es broma. No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer evidentemente pero yo creo que ya va siendo hora de que esa animadversión o esa fobia el cine español se disipe ya de una vez por todas porque se hacen películas maravillosas. Hay gente que luego se sorprende. […]

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast. ¡No tiene desperdicio!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Más entrevistas de Top Valencia en nuestro canal de ivoox

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *