Agenda de planes para este fin de semana en Valencia (3-5 marzo)

Marzo es el mes de los valencianos. Ya están aquí las fallas y se nota en el ambiente pero Valencia no solo se llena de planes falleros sino también hay un sinfín de actividades para todos los gustos y edades, gratuitas, solidarias, para hacer en familia o con amigos… Te recomendamos que vayas a por la agenda y a por un boli para que no te pierdas ningún evento. Te traemos los mejores planes para que no te quedes aburrido en casa. ¡Allá vamos!

CINE

Los amantes de Lobezno están de enhorabuena. Llega a la gran pantalla “Logan“, la última aventura de este X-Men. Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante… Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

Este fin de semana se estrena “El Viajante“, ganadora del Oscar a la “Mejor película de habla no inglesa”. Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Este fin de semana seas o no cinéfilo tienes una cita en la gran pantalla. Lo recaudado en “Lo que la verdad importa” irá destinado a combatir el cáncer infantil. Te contamos todo con detalle en nuestro artículo. ¿Les echamos una mano?

https://youtu.be/kGqZVf0mYjA

TEATRO / MONÓLOGOS

Por fin llega a Valencia el musical más esperado de este año: ‘Cabaret’. Y se queda ni más ni menos que un mes en los escenarios del Teatro Olympia, desde el 4 de marzo al 9 de abril. ¿Te vas a perder esta oportunidad única? Te lo contamos todo con detalle en nuestro artículo.

Tras dos semanas de auténtico éxito llenando el patio de butacas del Teatro Flumen se despide la comedia “Cosas de papá y mamá”. Altamente recomendable si quieres salir del teatro con alegría, energía y dolor de boca… de tanto reír. Pincha aquí para ver nuestra entrevista a María Luisa Merlo. ¡No tiene desperdicio!

CONCIERTOS

Este fin de semana hay un montón de conciertos para que disfrutes de la música. La Banda del Popo, Gener, el Niño de Elche y Segunda Persona, The lighters y algunos más tocarán. Para todos los bolsillos y gustos. Podéis consultar más información en nuestro artículo de conciertos del mes. 

PUEBLO VALENCIANO PARA DESCONECTAR

Esta semana te recomendamos que visites el municipio de Alpuente peculiar por los fósiles de dinosaurio encontrados en la localidad. Pese a perder parte de su arquitectura como consecuencia de las guerras Carlistas aún se conserva gran parte de sus monumentos como sus murallas, los castillos de Alpuente y del Poyo, entre otros. Además de poder hacer rutas a caballo, en bici o andando este fin de semana podrás disfrutar con amigos o con la familia del carnaval el sábado 4.

EVENTOS FALLEROS

Si ves que el mal tiempo no te deja disfrutar de este inicio de fallas como debería, te recomendamos cinco sitios donde ir a tomar el mejor chocolate caliente. Pincha aquí.

Mascletà. Como todos los días a las 14.00 horas habrá una en la plaza del Ayuntamiento, si entre diario no has podido ir a ninguna, aprovecha este fin de semana. Y el sábado a las 00.00 habrá una Mascletà de colores en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado a las 11 horas, en el Parque de Bomberos de la Avenida de la Plata se celebrará la festividad del patrón del cuerpo con visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la Corte de Honor.

El domingo a las 10 horas de la mañana, se llevará a cabo el Concurso del Cant de lÉstoreta, organizado por la Falla Plaza del Árbol y patrocinado por la Junta Central Fallera.

Ya por la tarde, la Cabalgata del Ninot recorrerá las calles del centro de la ciudad el sábado 4 de marzo a partir de las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, aproximadamente. El itinerario, con el desfile de las carrozas de las distintas comisiones falleras, se desarrollará desde la calle de la Paz, pasando por San Vicente Mártir y plaza del Ayuntamiento hasta terminar en Marqués de Sotelo. Se cortará el acceso al tráfico por la plaza de Tetuán desde las 23:00 horas, y se habilitará un carril en la calle Xàtiva para desviar las carrozas hacia la plaza de San Agustín.

EVENTOS DEPORTIVOS

El domingo 5 de marzo a las 9 de la mañana se corre la tercera edición de la 10k del día de la mujer deportista. El año pasado congregó a más de 3.000 mujeres para correr por las calles de Valencia. Una cita obligada para las aficionadas y profesionales de la carrera. Comprende algunas grandes vías como la Avenida de Aragón, la del Puerto o la Baleares. Tanto la salida como la llegada se ubican en el Paseo de la Alameda.

OTROS EVENTOS

Taller de teatro familiar el sábado 4, de 11 a 13 horas. Donde padres y niños disfrutarán de una experiencia única para demostrar sus dotes artísticas. Si quieres más información, pincha aquí.

Este fin de semana continúan los carnavales, te recomendamos Alpuente puedes consultar en nuestro artículo otros municipios de la Comunidad Valenciana que celebrarán esta festividad a lo largo del mes.

Y si te va la marcha, si todavía no conoces el estilo de baile de moda Lindy Hop te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

Aprovecha estos días para visitar la Feria del libro antiguo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella. ¡Y no dejes escapar la ocasión!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *