“A España no la va a conocer ni la madre que la parió”

Fuimos al estreno de “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” de la compañía valenciana Wichita Co. Pese a estar hasta el 25 de septiembre en cartel el primer día contó ya con una gran acogida del público, quien llenó prácticamente todo el patio de butacas del Teatre Talia de Valencia. No es de extrañar y desde Top Valencia recomendamos acudir a ver este espectáculo en el que sin duda saldréis con ganas de más.

Deberíamos valorar y empujar más con este tipo de producciones a la materia prima que tenemos en Valencia. Todos y cada uno de los actores que dan vida a un personaje en “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” hacen un papel brillante. Está protagonizada por Carlos Amador, Lorena López, Lara Salvador, Bruno Tamarit y Silvia Valero bajo la dirección de Víctor Sánchez Rodríguez.

Durante 75 minutos no dejaréis de reír, tanto que incluso a veces las carcajadas no permiten escuchar parte del diálogo. Resulta irónico conocer que cuando se escribió el guion no se pensó en hacer una comedia sino que fue ensayando cuando se dieron cuenta de que el texto hacía gracia. ¡A qué buena hora no lo modificaron porque hacía tiempo que no me lo pasaba así de bien en el teatro!

Además por si fuese poco la banda sonora de la obra te hace bailar en las butacas mientras retrocedes en el tiempo y revives momentos que has dejado atrás sin importar la edad que tengas ya que se hace un repaso desde el año de Felipe González hasta la actualidad.

A España no la va a conocer ni la madre que la parió” cuenta la historia de dos generaciones de una familia de izquierdas en un contexto de cambio político. La primera vive la noche de 1982 en la que Felipe ganó las elecciones consiguiendo 202 disputados para el PSOE y la segunda en 2018, con los actuales grupos políticos. Pese a no ser una obra polémica, en clave de humor ningún partido político se salva del sarcasmo de estos magníficos actores valencianos.

Estarán en el Teatre Talia de Valencia desde el 31 de agosto hasta el 25 de septiembre. No dejéis pasar esta oportunidad que tanto os recomendamos y no os confiéis con que estarán casi un mes en cartel que el tiempo pasa volando. ¿Vais a dejar que os lo cuenten? Id y disfrutad con vuestros propios ojos de esta obra maestra y de la materia prima valenciana.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *