Propósitos ‘beauty’ gratuitos y naturales para 2017

Sin duda alguna, la cara es el espejo del alma. Un fiel reflejo de nuestras emociones y de lo que sentimos: cansancio, estrés, enfado o alegría. Sí, podría decirse que en la cara se externaliza todo lo que tenemos dentro, además de ser nuestra tarjeta de presentación. Estos, por tanto, son motivos más que suficientes para cuidarla y mimarla tal y como se merece con mascarillas para todas las edades y pieles.

Aquí vamos a contaros 5 sorprendentes mascarillas que, menos atractivas unas que otras, son 100% eficaces y que usarlas se convertirán en propósitos para el 2017. Todas ellas con ingredientes naturales que se tienen en todas las cocinas.

1. Mascarilla de miel, aceite, azúcar y jugo de limón

Aunque parezca mentira, no te pondrás colorada cuando te miren, sino más bien de color ocre. Una cucharada de miel, con dos gotitas de aceite, unos pocos granos de azúcar y el jugo de medio limón son los ingredientes que conforman este revelador cosmético. ¿Por qué? La miel ayudará a cicatrizar heridas o marcas de acné, las pocas gotas de aceite ayudarán a tener tu piel hidratada y suave, el azúcar es ideal como exfoliante facial y el jugo de limón ayudará a curar esos molestos granitos y espinillas.

2. Mascarilla de yogurt.

Sí, los lácteos acuden en nuestra ayuda para estos cuidados. Con una mezcla de cuatro cucharadas de yogurt y dos de miel, obtendremos el secreto de la juventud, o al menos uno de ellos. Las propiedades del yogurt se convierten en convenientes aliados en la lucha contra el acné y además proporciona un cutis más luminoso.

images

3. Mascarillas de levadura. 

Parece una mascarilla terrible, pero no lo es… Aunque su olor dejar un poco que desear, la cual es una afirmación empírica. Un sobre de este hongo, mezclada con una cucharada de leche –no interesa que quede demasiado líquida- es lo que se necesita para que el alto contenido de proteínas y el poder biológico de la levadura actúe en el rostro, dejándolo más terso e iluminado. Además, cuenta con los evidentes nutrientes de la leche de los que era tan aficionada Cleopatra.

4. Mascarilla de pepino.

Así es, las escenas de las películas en las que ella tenía dos rodajas de pepino sobre sus ojos mientras se daba un relajante baño tiene sentido. Pelando un pepino y moliéndolo se obtendrá una pasta que se aplicará sobre la cara. ¿Resultado? Una piel fresca e hidratada, ideal tras un día de exposición al sol.

toner-906142_960_720

5. Mascarilla de clara de huevo. 

Para una hidratación profunda de la piel acudiremos a las claras de huevo. Se necesitan dos huevos, medio plátano, una cucharadita de miel y dos hojas de menta. Tras batir las claras y mezclarlo con el resto, obtendremos una pasta que se debe aplicar homogéneamente. ¿Los beneficios? Una piel suave y luminosa.

Para aplicar todas estas mascarillas es importante lavar antes y después la cara con agua templada, además de aplicar crema hidratante. Hay que dejar efectuar la mascarilla entre 10 y 15 minutos.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @gonzalo_saral

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *