Cinco cascadas impresionantes para refrescarte en la Comunidad Valenciana

cascadas

Llega el buen tiempo y las olas de calor, por eso una buena opción si quieres refrescarte y desconectar en plena naturaleza de la rutina y el caluroso asfalto, te recomendamos disfrutar del agua en forma de cascada. A menos de una hora podemos disfrutar de parajes espectaculares. Allá vamos, con nuestro Top 5:

Salto de la novia en Navajas

Resultado de imagen de salto de la novia en navajas
Fuente: Turismo Castellón

En el municipio de Navajas en la provincia de Castellón encontramos está hermosa cascada, su nombre proviene de una leyenda antigua en la cual la novia que iba a contraer matrimonio, debía saltar bajo la mirada de familiares y amigos y si lo conseguía le auguraba un matrimonio feliz y fértil. Pero un vez que el bajaba el río con mucho caudal dos jóvenes murieron.

Ubicada en la cascada del Bazal, afluente del Palancia, donde se estrecha el río y las piedras adquieren un color plomizo, cae está gran cascada y la espuma que deja de su fuerte caída representa el blanco inmaculado de los vestidos de las novias.

Salto de Chella

Resultado de imagen de salto de chella
Fuente: Escapada Rural

En la comarca de el Canal de Navarrés se forma esta gran cascada del río Sellent, de aproximadamente 25 metros de altura. Es una ruta de senderismo en la que se puede visitar la cueva de las lluvias o las ruinas de una antigua central eléctrica. Esta a pocos minutos de la localidad de Anna, en la provincia de Valencia. La cascada acaba en un pequeño lago, que aunque tiene algunas pequeñas dificultades de acceso, se puede uno dar un baño después de una larga caminata.

Gorgo de la Escalera

Resultado de imagen de gorgo de la escalera

En la misma localidad de Anna se puede visitar también, esta piscina natural, su nombre es debido a que para su acceso hay que bajar 136 escalones, y es muy fácil de llegar. Cuando el río baja muy caudaloso se forma una gran catarata.

Pou Clar en Onteniente

Resultado de imagen de pou clar en ontinyent
Fuente: elgatho.com

En la comarca de la Vall d’Albaida, Ontinyent, encontramos este paraje en el cual el rio Clariano a su paso deja piscinas naturales y cascadas de hasta 10 metros de altura. Se puede llegar fácilmente por la A-7 hacía Alicante hasta Ontenyent y desde allí es muy fácil su acceso.

Chorradores de Otonel

Resultado de imagen de Chorradores de Otonel
Fuente: Mira Valencia

En la comarca de Valle de Ayora-Cofrentes, encontramos una ruta denominada del Agua, aquí encontraremos Una Gran cascada de unos 70 metros de altura, llamada Cascada Madre, es solo accesible a expertos y arriesgados aventureros.

Aunque os hemos elegido estas cinco, no podemos dejar de nombrar algunas más como: Cascadas de las Toscas en Sot de Chera, Cascada de la Turche en Buñol, El Toll Blau en Banyeres de Mariola en Alicante o El Barranc de L’Encantada en Planes también en la provincia de Alicante.

Si eres más de naturaleza que de agua, no puedes no aprovechar el buen tiempo para disfrutar de los 22 parques naturales de nuestra Comunidad. Pincha aquí, te contamos todo sobre ellos.

Y si quieres disfrutar de reservas marinas porque te encanta el agua, en la Comunidad Valenciana tenemos unas cuantas. Descubre todas aquí.

Fuente imagen principal: Antonio Marín Segovia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y que puedan ir a este evento y disfrutar de esos seres de cuatro patas 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.