Todas las participantes en la Carrera de la Mujer 2017 llevarán el dorsal 016 como apoyo a las mujeres maltratadas

Carrera de la Mujer

Este año la Carrera de la Mujer será todavía más especial que en pasadas ediciones, no solo porque cada vez son más las mujeres que pueden participar al ampliarse el número de dorsales sino porque en esta edición las 130 000 corredoras llevarán el dorsal 016 como muestra de apoyo a la lucha frente a la violencia de género.

Valencia dará el domingo 9 de abril el pistoletazo de salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 que recorrerá España a lo largo del año. En esta edición, la capital del Turia rendirá homenaje a una vecina residente en Benicasim que participó el año pasado en la prueba y que fue asesinada unos meses después a manos de su pareja.

La marea rosa de esta edición tendrá un total de 130 000 participantes, de las cuales 15 000 saldrán en la prueba inaugural de Valencia. Pese a ampliarse el número de dorsales en la capital del Turia se agotaron las inscripciones por Internet a los pocos días de salir a la venta. Como cada año, el circuito será de 7.4 kilómetros a lo largo de la ciudad. La Organización contará con cinco ambulancias (4 de evacuación y 1 medicalizada) y un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Las ambulancias estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta.

La entrega de las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se llevará a cabo una vez más en la Feria “Sport Woman” de Feria Valencia, Pabellón 1 (Avinguda de les Fires), el viernes 7 de y el sábado 8 de abril de 10 a 20 h. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Las corredoras no olvidéis sonreír al pasar por la línea de meta para salir bien guapas en las fotos que se publicarán junto con las clasificaciones en la web una vez finalice el evento.

Actividades durante el fin de semana 100% benéficas contra el cáncer de Mama

Carrera de la Mujer

El viernes y el sábado, durante el horario de recogida del kit de corredora en Feria Valencia podrás poner tu granito de arena haciendo actividades cuyo beneficio será en su totalidad solidario. Música, deporte y diversión serán los principales ingredientes durante este fin de semana.

Superfitness, Zumba, Body Balance, Shabam, ejercicio con los peques de la casa y muchas actividades más con precios que oscilan entre 1 y 3 euros. Para el bolsillo de cada uno no supone un gran esfuerzo pero si sumamos todas al final se acaba reuniendo muchos fondos para continuar investigando para hacer frente al cancer de mama, que desgraciadamente cada vez escuchamos más casos diarios.

Puedes consultar el horario de todas las actividades e inscribirte haciendo click aquí. Las plazas son limitadas, ¡no te quedes con las ganas! El parking de Feria Valencia para las corredoras será gratuito.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *